Automovilista atropella a ciclista, intenta huir y la detienen

La conductora de una camioneta que atropelló a una ciclista en calles de la colonia Guerrero fue detenida calles adelante después de tratar de darse a la fuga.

Los hechos sucedieron en la Avenida de los Insurgentes ente las calles J Meneses y el Eje 1 Norte, la ciclista atropellada al ver que no se detuvo la conductora de la camioneta pidió apoyo y así lesionada le dio alcance para detenerla, la posible responsable del atropellamiento iba a ingresar a un estacionamiento abierto ubicado frente a la estación del Metrobús Buenavista cuando fue detenida.

En ese lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para tomar conocimiento de los hechos, la parte afectada y la conductora de la camioneta fueron trasladadas hacia la coordinación territorial CUH2 para el deslinde de responsabilidades.

Las horas pasaron y las autoridades del Ministerio Público no atendían el caso, lo que originó molestia para la afectada, colectivos de ciclistas se unieron al apoyo y como medida de protesta cerraron la agencia del Ministerio Público, colocando sus bicicletas en la entrada por no querer atender el caso.

Los ciclistas en apoyo a la mujer atropellada informaron que no quitarán el bloqueo en la coordinación territorial hasta que sea atendido el caso de la ciclista.

El vehículo cuenta con cinco infracciones al reglamento de tránsito por rebasar los límites de velocidad, invasión de líneas y de cruces peatonales.