Quema de cohetes previo a misa de difunto termina con taxi incendiado

Una explosión de cohetes ocurrida previo a la celebración de la misa del funeral del dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pastor D.S., ejecutado la tarde del sábado, provocó la pérdida total de un taxi y daños considerables en otros más, en Oaxaca.

El incidente ocurrió en la sede de la organización gremial de transportistas, en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla, a minutos del arribo del cuerpo trasladado por una carroza.

En Oaxaca, se acostumbra quemar pirotecnia en velorios y entierros, pero un probable descuido derivó en el incidente donde no se reportó la pérdida de vida ni lesionados.

El estruendo de la explosión inquietó a los asistentes, quienes se dieron cita en la sede de su organización para participar en la misa de los restos de su representante, por lo que estacionaron sus vehículos en el área asignada; la intervención oportuna de los mismos chóferes logró sofocar y evitar se propagara el fuego en ese lugar.

En la víspera, el dirigente de la gremial fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en un restaurante ubicado en San Francisco Tutla, del municipio de Santa Lucía del Camino; los responsables lograron escapar.

Tras el ataque armado, la víctima  quedó tendida en el piso, minutos más tarde arribó personal paramédico de Santa Lucía del Camino, que confirmó la muerte del comensal.