Sufren maestros para dar clases a distancia desde escuelas… sin internet

En el Jardín de Niños Juan Soriano, en Nuevo León, dos docentes dieron clases con sus datos móviles; orden de asistencia es para mantener condiciones dignas, indican autoridades educativas estatales.

Ante el nuevo permiso de la Secretaría de Salud Estatal a los planteles educativos de reactivar clases presenciales, el Jardín de Niños Juan Soriano pide a los profesores acudir, pero sin alumnos ni internet.

Padres de familia revelaron a ABC Noticias que la escuela continuará con clases en línea debido a que todavía no se cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas sanitarias contra el covid-19, sin embargo, al menos dos profesores tuvieron que transmitir las clases con datos móviles.

“En la Secundaria dos maestros transmitieron con sus datos, el de inglés de plano no se pudo conectar, en la primaria van a contratar internet apenas, pero no todos han pagado cuotas y en el Kínder de plano anunciaron que van a suspender las clases hasta nuevo aviso en lo que resuelven”, se lee en el reporte atendido por ABC Noticias.

A través de un comunicado, la institución confirmó que todavía no se cuenta con Internet, pero los profesores sí deben atender el llamado y acudir presencialmente.

“El personal Docente, Directivo y de Apoyo a partir de mañana tenemos que cubrir nuestra jornada laboral de manera presencial en el plantel y no contamos con conectividad”, se lee en el escrito.

“Nuestros alumnos seguirán trabajando a distancia mediante las actividades en la Plataforma Class Dojo y como refuerzo implementaremos un cuadernillo de actividades gráficas; esto con la finalidad de seguir avanzando y que la educación de nuestros alumnos No se detenga. Se les informará el costo y el horario para adquirirlo”, explica el comunicado.

La Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, confirmó que la orden es que los maestros acudan para mantener condiciones dignas para un próximo regreso presencial, no obstante, aquellos que tienen dificultades de conectividad pueden continuar con clases a distancia.

La indicación es que vamos a trabajar desde nuestras escuelas, porque es la única manera de cuidarlas, de que estén abiertas a la comunidad y dignas, si el plantel no tiene internet, en acuerdo con la directora, pueden mantener el modelo a distancia, pero siempre y cuando se informe”, finalizó Morales.