Un corto circuito provoca incendio en el mercado Sonora

El fuego se inició en la zona de comida y locatarios fueron desalojados; conoce los detalles del incendio en este mercado histórico

Un incendio en el mercado de Sonora se registró esta mañana en el área de comida del lugar, lo que obligó a la evacuación de los locatarios, mientras que bomberos se dirigieron rápidamente a la zona para atender la situación.

En el perímetro en el que se encuentra el mercado de Sonora hay cortes viales debido al trabajo de los servicios de emergencia. Hasta ahora, esto es lo que se sabe del incendio en este mercado histórico:

Bomberos sofocan incendio; realizan remoción de escombros

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio en el Mercado de Sonora está controlado en un 95%.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que se procedió a la reducción final y al enfriamiento de la zona afectada

Corto Circuito habría provocado el incendio en mercado de Sonora

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, confirmó que el fuego está controlado y que pudo haber sido provocado por un corto circuito, sin embargo, señaló que todavía se realizarán las investigaciones para determinar las causas.

Destacó que los servicios de emergencia reaccionaron de manera inmediata e informó que no hay personas lesionadas, además de que los animales están fuera de peligro.

No hay lesionados: autoridades de CDMX; incendio está controlado al 80%

En el incendio en el mercado de Sonora no hay lesionados y sólo algunas personas presentaron crisis nerviosas, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La funcionaria agregó que el incendio está controlado en un 80%, por lo que los bomberos siguen las labores, las cuales llevarán un par de horas más no sólo para sofocarlos, sino para implementar acciones de enfriamiento.

Se registra #incendio en el Mercado de Sonora ubicado en Av. Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, col. Merced Balbuena, @A_VCarranza. En el lugar ya laboran equipos de emergencia.

Tras incendio, buscan rescatar a animales en mercado de Sonora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido al incendio en el mercado de Sonora, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García, se dirige al punto para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.

Algunos locatarios rescataron a los animales que se encontraban en jaulas y los llevaron al exterior del inmueble, sin embargo, en la zona todavía permanecen aves, conejos, cerditos, entre otros.

Se incendia el mercado de Sonora; bomberos laboran para sofocar el fuego

Movilización de emergencia se registra debido a un incendio en las inmediaciones del mercado Sonora, ubicado en sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Aparentemente el fuego se originó en la zona de comida, por lo que en el punto se encuentra laborando personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes a la circulación en anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte.

Además, unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaronal lugar, sin embargo, al momento no se reportan personas lesionadas.