Ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza tomo protesta la alcalde priista Cristina Gonzalez Cruz periodo 2022-2024

Se comprometió a cumplir los compromisos recogidos en campaña.

La Paz, Mex.

Esta tarde teniendo como testigo de calidad al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la priista licenciada Cristina Gonzalez Cruz, tomo protesta como alcalde de esta localidad cargo que desempeñara a partir del primero de enero durante el periodo 2022-2024.
Ante un nutrido grupo de distinguidas personalidades de la politica de este municipio y de otras localidades aledañas y teniendo como recinto oficial el Instituto de estudios TESOEM, expreso a los ahí reunidos, que este municipio de La Paz, es de gente noble, trabajadora, donde nuestras raíces, historias, tradiciones y valores, se conjugan para dar paso al nuevo rumbo de nuestra localidad integrado por tres poblados emblemáticos, una cabecera municipal y 63 colonias donde radica una población que rebasa los 300 mil habitantes que refiere el INEGI.

Ante esto –sostuvo la presidente electa- la población requiere un gobierno cercano, que sirva con humildad por todo ello, tengan plena certeza que honrare mi palabra para atender y escuchar sin resentimientos, ni acciones que propicien el encono social, ya que siempre he creído que las divisiones deben quedar en el pasado, y lo esencial la pluralidad de ideas nos fortalecen pues existe altura de miras en cada uno de los liderazgos, que se integran en esta administración y han contemplado resaltar coincidencias en lugar de las diferencias’; resalto Cristina Gonzalez Cruz.
Quien es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en la licenciatura en Derecho, indicó que será una administración plural, basada en el respeto, la lealtad y compromiso para los integrantes del Cuerpo Colegiado de Cabildo.

Ante el Gobernador del Estado de Mexico, Alfredo Del Mazo Maza, Alan Castellanos Ramirez, diputado federal, Fernando Gonzalez Mejía, diputado local, cientos de líderes vecinales e invitados especiales, detallo que este municipio conurbado a 17 kilómetros al oriente de la Ciudad de México, es un mosaico de culturas regionales, gente que trabaja y propone, y principalmente esta dispuesta a organizarse con sus autoridades para detonar el desarrollo urbano de esta demarcación.

En su discurso, alabo al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por su trabajo además de su gratitud por la presencia, le reconoció el enorme respaldo otorgado a las y los habitantes de este municipio, principalmente en el rubro de la equidad de género, toda vez, que dentro de los proyectos urbanos se encuentra la creación de la Casa de las mujeres, centro regional que atenderá demandas como la violencia de género, violencia intrafamiliar y atención a mujeres en el desamparo.

También indico que en el rubro de seguridad, se pondrá en marcha el programa preventivo Policía de proximidad, toda vez que en conjunto sociedad y gobierno permitirá conjuntar empeños para disminuir los actos vandálicos y la violencia comunitaria.

Destacó que se trabaja ya en temas como el de las inundaciones, donde se elaboraran a la brevedad programas de atención a los sectores populares de este municipio que viven estos fenómenos naturales.

Al tomar protesta a los integrantes de su cabildo, los convoco a convertirse en ’un cabildo que haga la diferencia, una administración que comprenda la enorme tarea que se avecina, hoy, dijo, comparto a cada habitante de la paz, mi enorme compromiso de trabajar cada dia incansablemente, sin reservas, ni improvisaciones, trabajar con calidad en el rubro, capacidad, cercanía, trabajo y resultados, como principales objetivos.

Agradeció la valiosa intervención del sector empresarial quienes en la inmediatez, donaron un predio de 21 mil metros cuadrados para beneficio de la sociedad pacense.
Reconoció la pluralidad e ideología partidista que integra el Honorable Cuerpo Colegiado de Cabildo a quienes expreso profunda reflexión: ’Me queda Claro que el municipio de La Paz, indudablemente y dia a dia lo construimos todos, concluyo.