Directivos del mercado San Antonio manipulan a los comerciantes para bloquear centro de Texcoco

TEXCOCO, EDOMEX, 7 de diciembre 2021.

Por intereses personales, la directiva del mercado San Antonio, soltaron mentiras entre los comerciantes para «calentarles la cabeza» y bloquear las avenidas Fray Pedro de Gante para llegar a Colón, así como Juárez y Nezahualcóyotl, afectando a ciento de automovilistas.

Con esos bloqueos, los comerciantes mantuvieron caos en el primer cuadro de la ciudad texcocana, para que las autoridades municipales, cedan ante las pretensiones de la directiva de no acatar el reglamento interno del mercado San Antonio.

Ante este conflicto, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, la directora de Desarrollo Económico, Mirian Sánchez Monsalvo y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Juan José Domingo Sánchez Calixto, se reunieron de inmediato con un grupo de comerciantes.

A esta reunión acudieron Pepe Pescador, Tomás Suárez, Tomás Portuguez y Pascual Teoyotl, entre otros que señalaron la falta de información por parte de los integrantes de la mesa directiva del mercado.

Una de las mentiras de los directivos fue que «Iban a perder sus puestos».

Tras escuchar los testimonios de los comerciantes, Pascual Teoyotl reconoció la apertura al diálogo, así como la falta de información a los comerciantes, por lo que se comprometió a pláticar con los comerciantes para nombrar una comisión de interlocución con las autoridades, que mantenga informados a todos los comerciantes de los acuerdos.

La presidenta municipal les dijo que los funcionarios municipales habían ido al mercado San Antonio a dialogar y se logró un acuerdo.

Sin embargo, los directivos del mercado San Antonio manipularon a los comerciantes para realizar los bloqueos y obligar a las autoridades a aceptar sus pretensiones.

Pero el gobierno municipal estableció que para dar certeza jurídica a los locatarios del mercado San Antonio se discutirá en el cabildo la figura jurídica que tendrán los locatarios sobre sus respectivos puestos.

Uno de los temas que quiere imponer la directiva es la colocación de los llamados tapancos pero a sus caprichos y no de acuerdo al reglamento.

La altura establecida en el reglamento anterior era de 2.50 metros, ahora y de acuerdo con la norma constructiva plasmada en el reglamento, los locales no deberán rebasar una altura mayor de 3.50 metros, por seguridad de comerciantes y clientes del mercado San Antonio.

Sin embargo, esto no lo quiere aceptar la directiva del mercado municipal, ya que construyeron tapancos sin las medidas oficiales.

Ahora, con el bloqueo de las vialidades citadas quieren presionar a las autoridades municipales a aceptar sus caprichos con los llamados tapancos.