Hay muchas cosas que desconoce el pueblo de México sobre nuestro Pemex

¿Sabía Usted que?
México cuenta con seis refinerías:
Refinería Miguel Hidalgo en Tula Hidalgo, Refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas, Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Gto, Refinería Ing. Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, Oaxaca,
Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Rio en Minatitlán, Veracruz; y Refinería Ing. Hector Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León.

¿Sabía Usted que?

En México se extrae del subsuelo terrestre y marino tres tipos de petróleo denominados Itsmo, Olmeca y Maya, siendo el Itsmo y Olmeca de tipo ligero y Maya de tipo pesado; de los crudos ligeros se obtienen más gasolinas mientras que del tipo Maya menos gasolinas.

¿Sabía Usted que?
Las refinerías mexicanas *_operan con una mezcla de crudos, 70% de tipo pesado y 30% de crudos ligeros.

¿Sabía Usted que?
El barril es la unidad de medida internacional para la extracción y comercialización del petróleo y que *_un barril de petróleo contiene 159 litros.

¿Sabía Usted que?
La capacidad de refinación nacional es de 1,620,000 barriles diarios y que de trabajar al 100% las refinerías se obtendrían alrededor de 648,000 barriles de gasolinas por día?.

¿Sabía Usted que?
Actualmente las refinerías de Pemex están criminalmente trabajando solo al 40% de su capacidad instalada.

¿Sabía Usted que?
El consumo nacional de gasolinas es aproximadamente de 800,000 barriles diarios y que al trabajar al 40% de su capacidad las refinerías, México importa más del 60% de la gasolina necesaria para cubrir la demanda nacional, mientras que si trabajaran al 100% las refinerías solo se necesitarían importar el 19%

¿Sabía Usted que?
De haberse construido (anunciada durante el sexenio de Calderón) la Refinería Bicentenario en Tula Hidalgo, con capacidad de refinación de 250,000 barriles por día, prácticamente no se importaría gasolinas para cubrir la demanda nacional?. La construcción de esta refinería está cancelada por decisión de los apátridas diputados priistas, aún cuando ya se cuenta con toda la ingeniería de construcción.

¿Sabía Usted que?
La última refinería que entró en operación en México fue en 1979; por lo que inexplicablemente desde hace 37 años que no se construye ninguna nueva refinería, a pesar del incremento en la demanda de gasolinas, diésel y turbosinas.

¿Sabía Usted que?
En diciembre del 2013 se aprobó en las cámaras de diputados y senadores la mal llamada Reforma Energética, promovida por Enrique Peña Nieto, que *abre las puertas para el saqueo a las empresas trasnacionales.

¿Sabía Usted que?
El gasolinazo es producto de la Reforma Energética?. ¿Que el incremento al precio de las gasolinas obedece a hacer más atractiva la comercialización de las gasolinas por parte de las empresas privadas que incrementaran sus ganancias con el aumento.

¿Sabía Usted que?
El gasolinazo provocará un aumento en el Índice Inflacionario al aumentar los costos de transportación de los productos que consume la población, aumentará la pobreza en nuestro Pueblo, en la gente que tiene menos ingresos y las futuras generaciones se verán afectadas por el consumo de menos alimentos nutritivos, que se reflejara en la estatura y nivel intelectual.

¿Sabía Usted que?
Durante años Pemex le ha negado el crudo suficiente a las refinerías impidiendo que trabajen al 100%.

¿Sabía Usted que?
Como parte de la Reforma Energética, el Gobierno Federal le ha negado a Pemex los recursos necesarios para su debido mantenimiento y por eso las refinerías no pueden trabajar al 100%.

¿Sabía Usted que?
Al depender de las importaciones de los hidrocarburos México pierde soberanía energética y queda sujeto a los caprichos del Presidente electo de Estados Unidos, que podría amenazar a México con la no venta de gasolinas y diésel.

¿Sabía Usted que?
Es incluso más barato refinar en México que en otros países como Estados Unidos, como es el caso de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula.

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros*, se opuso radicalmente a la Reforma energética y propusimos un proyecto alternativo para mejorar el desempeño de nuestra empresa. Dicho Proyecto que sigue siendo válido y exigimos sea considerado por los 3 niveles de gobierno, para darle una salida viable a la crisis energética que estamos viviendo. En lo inmediato:

1.- Que las refinerías operen al 100% de su capacidad.
2.- Se suspenda inmediatamente la venta de los ductos y las terminales de almacenamiento
3.- Reanudar a la brevedad las reconfiguraciones de las refinerías de Salamanca, Salina Cruz y Tula.
4.- Aprovechar el terreno que se acondicionó para la refinería Bicentenario para construir dos trenes pequeños de refinación (50,000 barriles c/u) e infraestructura de almacenamiento.
5.- Construir de inmediato las refinerías necesarias para cubrir la demanda nacional de combustibles.

GASOLINA MEXICANA, NO IMPORTADA!!.
Por una Industria Petrolera Integrada y Nacional.

En Texas existe la refinería Deer Park, pocos Mexicanos saben que Pemex es 50% dueño de esa refinería, le pagó a Shell 11 mil millones de dls en el sexenio de Salinas de Gortari, es la 6a. más grande de E.E.U.U., con capacidad de 360 mil barriles diarios*. El único detalle es que aunque Pemex pagó por esta refinería, no recibe un peso de ganancia porque estas las maneja PMI (Pemex internacional) y desvía el dinero a paraísos fiscales.

Se estiman ganancias para México de 2 mil millones de dls anuales. Nada despreciable y se maneja como caja chica de la mafia en el poder … Muy pocos Mexicanos lo saben y sus ganancias nunca llegan … Con solo vender el 50% de participación que son 11 mil millones de dls, se podrían construir en México 3 refinerías modulares que son las más actuales en solo 2 años y quedarían 5 mil millones de dls para dejar al 100% las que ya tenemos y estaríamos surtiendo el mercado nacional al 100%, dejaríamos de exportar petróleo y se procesaría aquí donde el costo de producción es de $4.50 pesos por litro de gasolina

La pregunta es ¿para qué sirven las cámaras de senadores?… No son otra cosa más que comparsas bien remuneradas al servicio de un puñado de ladrones en el poder que no se llenan de saquear a México …