Detención de Tito Delfín por “mano larga”: ORFIS

Barbas a remojar en Veracruz!!!

Detención de Tito Delfín Cano fue por daño patrimonial en Tierra Blanca: ORFIS

Xalapa, Ver. 10 diciembre 2021.

La auditora general del estado, Delia González Cobos, atribuyó la detención del exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, por un daño patrimonial millonario a las arcas municipales en el año 2012.

En entrevista la titular del ORFIS, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) sí ha dado seguimiento de las carpetas de investigación de las denuncias interpuestas por el ORFIS por daño patrimonial, en ese sentido, se ha dado la detención de alcaldes o ex alcaldes que cometieron ilícitos con recursos públicos y no pudieron solventarlo.

“Yo sé que hay casos de alcaldes que han sido procesados, otros están investigados, y varios ya está cumpliendo una sentencia tras las investigaciones de la dependencia”, refirió.

Descartó totalmente que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) esté actuando de manera política, lo mismo que la Fiscalía General del Estado, “nosotros estamos trabajando para cumplir y hacer cumplir la ley, dijo.

Aseguró que el ORFIS tiene como función vigilar el correcto uso del manejo de los recursos públicos y cuándo no se justifica el gasto se procede legalmente ante los infractores.