En Amecameca colocan módulo de salud para inmigrantes, en caseta San Marcos Huixtoco

Los miembros de la caravana son procedentes de Haití, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Personal de Salud la jurisdicción sanitaria de Amecameca instaló un módulo de atención al migrante sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, para recibir a los 387 centroamericanos que pretenden llegar a la Basílica de Guadalupe.

El módulo de salud está ubicado a unos metros de la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, con dirección a Puebla, para evitar obstruir el camino del contingente quienes caminan en los carriles con dirección a la Ciudad de México. Los trabajadores de la salud informaron que cuentan con 200 dosis de vacunas, de las que 100 son contra el tétanos y 100 contra la influenza.

Además de preservativos, vida suero oral, medicamentos para controlar la presión arterial, analgésicos, entre otros fármacos que ayuden a aminorar sus padecimientos.

El apoyo humanitario será gratuito y voluntario, ya que solo los inmigrantes que decidan vacunarse o recibir medicamentos serán atendidos.

La caravana migrante está conformada por 387 personas de las que 121 son mujeres, 73 niñas, niños y adolescentes y 193 son hombres, procedentes de Haití, Guatemala, Honduras y El Salvador; de acuerdo con el último reporte, el grupo salió minutos antes de las 11:00 horas de la mañana y comenzaron a caminar sobre la autopista México-Puebla.

Sin embargo, hasta las 13:30 horas todavía no salían del territorio del estado de Puebla se espera que los migrantes pasen por los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz del Estado de México en las próximas horas para llegar hasta la Basílica de Guadalupe.