Surgen en Edoméx los mercenarios de la política

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

La historia y Circunstancia.

’Los mayores problemas del mundo son las mayores oportunidades del mundo’.

Las acciones de poder están echadas solo falta la masa que legitima nuestro sistema democrático; para mala lecturas de la acción política del poder y su círculo estarán sujetos al fantasma del Abstencionismo.

En política no hay casualidades o sea causa efecto. Lo cierto que hoy el Edomex está fragmentado en 3 regiones y el ausentismo de liderazgos, el esquema obsoleto a un mismo segmento social desgastado y construido en mercenarios de la política que migra o simulan.

Los liderazgos de poder en forma endógena de la burocracia sin temple de percepción social a una conducta de intereses y acciones de causa -efecto, no hay nada para nadie, todo puede pasar si hay sensibilidad y a la comunicación instrumental que se colapsara a falta de más as y el poder en su burbuja de aire.

La ausencia del clan Texcoco en el informe de gobierno de Alfredo del Mazo a su formalismo de claros oscuros de poder público y a la falta de acciones concisas en temas de salud, inseguridad, la crisis económica, el desempleo.

La constitución es la norma que organiza los poderes con base a la división de poderes el legislativo ,ejecutivo y judicial en ver la observancia de legalidad y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de Estado y pierde su legitimidad’.

No estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda en el 3er informe del gobernador Alfredo del Mazo, ni el administrador de las aduanas de México, Horacio Duarte, mucho menos la titular de la secretaría de educación, Delfina Gómez Álvarez y prefirieron hacer el vacío. La toma de protesta de la reelecta Sandra falcón Venegas en el centro cultural Mexiquense por el gobernador que puso las reglas de la logística y los invitados ,no quedo más que alinearse el grupo del senador al evento con sus formalidades políticas ,desde los aspirantes del partido en el gobierno del PRI, la forma es el fondo al 2023.

Las acciones encausadas por sus ex gobernadores y a la ausencia del ex gobernador Arturo Montiel rojas y sobrino enrique peña nieto los que decidirán quién será el candidato del circulo de los Golden boy, en la lista desde miguel Sámano por genero seria mujer, Ernesto Nemer de Emilio Chauffet, y por la 4T será de consenso del ejecutivo o un tercero en discordia. Y el pan en su ritmo del 2022 con los Golden Bravo y el jefe Diego con Vazquez Mota en común acuerdo de Golden Boy Huixquilucan sembrados. Nuestra lucha es la de encontrar el modo correcto de hacer las cosas. La honestidad suele generar menos ganancias que la mentira. Platón.

La situación geopolítica del Edomex dividido en tres regiones, no habrá reforma para empatar las elecciones en la entidad (34 diputados locales de coalición morena y coalición PRI, PAN Y PRD 37 diputados, los diputados locales de morena los 35 (2018-2021), con las presidenciales de 2024. El paquete fiscal para el 2022 sería aprobado por la coalición de agenda y Morena espera su reacción al paquete fiscal y sus acuerdos con el coordinador de JUCOPO, Maurilio Hernandez del grupo del Gap.

Las Finanzas complicadas en Edomex. Es Grave para las finanzas públicas del Estado de México la pobre recaudación que traen los municipios en materia de predial, sobre todo cuando la Federación les cortó participaciones federales en este gobierno de la 4T. Según el °INEGI y Catastral del Estado de México, la entidad mexiquense trae un nivel de recaudación bajo.

El Congreso mexiquense, avisará a fondo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que traen aumentos desde un 4.5 hasta un 20% para 2022. La apuesta de adquirir deuda pública de más de 9 mil 500 millones de pesos e implementar 4 impuestos más, impuesto ecológico, prendario y profesional sustentada en la ley del IVA como ingresos propios del gobierno del Edomex.

La candidatura de unidad en MORENA por encuestas, pero primero deberán en lo endógeno una dirigencia conforme a los estatutos, así como resolver la polarización social de los militantes en forma democrática, se abrió la puerta a otros dos texcocanos más: la maestra Delfina Gómez Álvarez (2012-2015 Municipal, diputada federal 2015-2018, candidata a la gubernatura 2017 y senadora electa 2018-2024 y actual secretaria de la SEP.

Y Horacio Duarte Olivares, secretario del ayuntamiento del cogobierno 194-1996 ,2000-2003 presidente municipal, diputado local 2003-2006 , pierde la diputación federal en 2009, 2012-2015 secretario del ayuntamiento con Delfina Gomez, dirigente estatal de morena 2016-2018 y Diputado plurinominal (2018-2021) actual director de aduanas.

La otra carta podría ser un afín al presiente de dos expendedores a las gubernaturas del 2005 y 2011, cobrar facturas y agravios a las simulaciones y traiciones en lo endógeno.

EL OBJETIVO IDEAL ES REPONER LA FORMA DEMOCRÁTICA Y E LEGALIDAD QUE PERMITA SER UN PARTIDO SOLIDO Y NO DE MUCHOS DUEÑOS.

La reelección de 35 alcaldes por morena de 57, entre ellos Fernando Vilchis de Ecatepec y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, perdió, Gabriela Gamboa de Metepec, perdió. Paty Duran por Naucalpan, perdió, Atizapán de Zaragoza, A RUTH OLVERA, perdió. Adolfo Cerquera Rebollo gano la presciencia Municipal de Nezahualcóyotl, con acuerdos desde el ejecutivo y Rene Bejarano , el líder Hugo de la Rosa sueña ser candidato a gobernador en el 2023 , Luis Daniel Serrano, va por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, perdió; por Nicolás Romero Armando Navarrete. La elección intermedia morena solo gobernara 30 municipios (2021-2024), así como el PRI 51, el PAN, 30 DE 21 QUE TENIA EN EL 2018. Morena gobernara dos municipios de importancia electoral, Ecatepec y Nezahualcóyotl y su más cercano electoralmente el partido MC, con Juan Zepeda próximo candidato la gubernatura en el 2023.

El fenómeno de la migración política del PRD A MC. El verde ecologista mexiquense también se siente representado Clon sembrado de los Golden Boy, incluso el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc. La democracia, dada la clara división de poderes, obliga a la alternación no violenta de los partidos y sectores sociales en el poder. El componente axiológico que según Bobbio debe acompañar al poder político, entre poder legítimo y poder ilegítimo. Aquel no entiende por poder la cosa que sirve para alcanzar el objetivo, sino la capacidad del sujeto para obtener ciertos efectos: dominio psicológico, la educación, la persuasión.

Los diputados mexiquenses, suman 23 los que buscarán la reelección(2021 ) , incluido el coordinador de la bancada Maurilio Hernández.

La democracia, dada la clara división de poderes, obliga a la alternación no violenta de los partidos y sectores sociales en el poder. El componente axiológico que según Bobbio debe acompañar al poder político, entre poder legítimo y poder ilegítimo. Aquel no entiende por poder la cosa que sirve para alcanzar el objetivo, sino la capacidad del sujeto para obtener ciertos efectos: dominio psicológico, la educación, la persuasión. La democracia, dada la clara división de poderes, obliga a la alternación no violenta de los partidos y sectores sociales en el poder.

El componente axiológico que según Bobbio debe acompañar al poder político, entre poder legítimo y poder ilegítimo. Aquel no entiende por poder la cosa que sirve para alcanzar el objetivo, sino la capacidad del sujeto para obtener ciertos efectos: dominio psicológico, la educación, la persuasión.

El antes del tsunami 2018: La etapa de la renovación de las dirigencia de los partidos políticos del Edomex y sus posicionamientos en la mesa de la negociación .La paridad de género para las elecciones de gobernador, en 2023, pondrá en aprietos al PRI en el Estado de México por ley electoral será mujer ya que en el 2017 fue hombre Alfredo del Mazo, si es que se pretende postular a un hombre para la candidatura.

Aspirantes a la gubernatura del PAN no tienen problema que sea Enrique Vargas del Villar el candidato, pues en la elección de 2017 fue Josefina Vázquez Mota la abanderada.