Queman patrullas en Tonanitla, Edomex

Acusan a policías de extorsiones.

Los comuneros se reunieron frente a un modulo de la policía en el fraccionamiento Villas de Tonanitla donde incendiaron una patrulla y dos motocicletas.

Al menos tres patrullas de la policía municipal de Tonanitla quedaron inservibles tras ser incendiadas por pobladores de la localidad.

Los comuneros se reunieron frente a un módulo policial ubicado en el fraccionamiento Villas de Tonanitla y comenzaron a intimidar a los elementos.

De acuerdo con las versiones preliminares, el enojo de los colonos se originó debido a presuntas extorsiones de las que son víctimas y donde participan elementos de la policía municipal.

Y en protesta tomaron una patrulla y dos motocicletas que se encontraban en el lugar y les prendieron fuego en reclamo a la supuesta complicidad de las autoridades.

Las unidades quedaron en llamas justo frente a un módulo policial que se ubica en esa colonia, y terminaron prácticamente calcinadas.

Durante la protesta algunos vecinos ingresaron al módulo y encendieron fuego dentro de las instalaciones y también lanzaron algunas piedras y rompieron ventanas.

Tras estos hechos los pobladores abandonaron el lugar sin ser detenidos, mientras que los elementos de seguridad huyeron de la zona para evitar una confrontación. Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido una postura oficial respecto a estos hechos.

milenio