PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Ahued y los 40 ladrones

En cuestión de horas, un mando del Sector Salud de Veracruz será removido de su cargo por  una serie de denuncias por presunto acoso laboral y sexual a trabajadoras de confianza y sindicalizadas y que ya fueron documentadas en los órganos internos de la dependencia y que podrían escalar a la Fiscalía General del Estado, para evitar manchas a la Secretaría de Salud.

Se trata del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz quien será destituido del cargo en los próximos días, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud y si bien le va lo reubicarán, porque si las mujeres afectadas deciden, procederán de manera legal en contra del funcionario acosador.

La decisión de remover al doctor Enrique Ríos de la Fuente, ya ha sido tomada por las autoridades de la Secretaría de Salud, ante los fuertes señalamientos que han interpuesto al menos cinco trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria Ocho, por situaciones vergonzosas.

Las cinco empleadas de la  dependencia con sede en la Ciudad de Veracruz se quejaron de ser objeto de acoso laboral e insinuaciones de tipo sexual de parte del funcionario público estatal, lo que constituye un delito con agravantes por tratarse de una servidor público.

Y antes de que el problema estalle y se convierta en un verdadero escándalo,  trascendió que el titular de la Secretaría de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, ha tomado la decisión de removerlo por lastimar, los principios básicos de la 4ta Transformación es la anteponer en el desempeño del trabajo de sus funcionarios la honestidad y  la calidad moral.

Del Jefe Jurisdiccional se afirma que estos abusos se han venido presentando desde que tomó posesión de la representación de la SS en Veracruz, incluso se menciona que igualmente fue removido del Hospital Civil de Xalapa por imponer la misma practica inmoral en su mal desempeño.

Ahued y los 40 ladrones

Corren versiones de que al alcalde electo de la capital del estado, Ricardo Ahued le explotará una bomba en las manos en los próximos días, antes de su llegada al poder municipal,  y que tiene que ver con algunos de sus colaboradores más cercanos, quienes se han dedicado a hacer negocios al amparo de la buena imagen del empresario hidalguense y que seguramente desconoce.

Lamentablemente, resultaron muy voraces y no perdonan al jefe de su clan, pues aparentemente le han sacado todo el jugo y mucho dinero a la bonhomía de Ahued, quien transita dentro de la 4T con todo en contra y quienes lo deberían ayudar están consagrados a hacer bisnes a sus costillas.

Pero Ahued tampoco será completamente víctima de las circunstancias; de hecho, su parte de responsabilidad tendrá porque ha solapado a este grupo de rufianes  desde que se fue al Senado de la República y también los invitó a la Dirección de Aduanas, donde aprovecharon cada minuto para hacer negocios inconfesables.

Lo más delicado, desde el punto de vista político, es que con su voracidad han colocado al mismo Ahued en una situación muy vulnerable, pues no es secreto que en Palacio de Gobierno lo tienen en la mira y su gente no hace sino darles las armas para que, llegado el momento, le aticen sin misericordia.

Serán muy sus compromisos, pero si no quiere iniciar su gestión malherido, deberá revisar el perfil de cada uno de sus colaboradores, porque de no hacerlo, lo van a arrastrar a terrenos muy pantanosos en donde seguramente muy pocos le tenderán la mano.

 Involucran al diputado Tito Delfín en un presunto desvió millonario cercano a los 60 millones de pesos, en el municipio de Tierra Blanca,  que no fueron trasparentados del presupuesto asignado para la plata tratadora de aguas residuales de ese municipio que fue un fracaso y la gran estafa  para los pobladores.

 El diputado participó con Julián Valverde  en la negociación de los recursos y aplicación del presupuesto del que hicieron un negocio millonario.

 Ahijado político de Enrique Cambranis Torres, con quien lleva una estrecha colaboración y quien participa constantemente en sus negocios.

Lugareños de Tierra Blanca han denunciado públicamente que es inaceptable el mega fraude que se realizó con esa obra que hasta el momento no funciona, y que desaparecieron los recursos, y exigen que se investigue que sucedió, además de que se ponga en marcha la reconstrucción de la planta que esta sin funcionar.

 Y que expliquen el paradero de los recursos.

Ciudadanos de Tierra Blanca han pedido y exhortado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se investigue que sucedió con la planta, pero también que no permita más corrupción, ya que está a sido uno de los temas que más atacado en su gobierno el actual mandatario  veracruzano, quien claramente a advertido a funcionarios de su gobierno, que no será tolerante ante la impunidad.