Marlon va contra socios Yunistas!!!

¿Pateará el pesebre?
Marlon Ramírez va contra concesión de autopista Veracruz-Cardel-Xalapa.

  • Extensión de la concesión por 35 años fue otorgada por Yunes linares a las familias Ruiz Anitúa-Nachón García.
  • Por dicha extensión los empresarios le dieron por debajo del agua mil millones de pesos al entonces gobernador.
  • Aprobado por el Congreso de mayoría Yunista de forma irregular ahora es cuestionada por un empleado de la familia.

Veracruz, Veracruz. 16 diciembre 2021.

El diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, anunció que presentará un punto de acuerdo en el Congreso Local para revisar a fondo la concesión que le fue extendida recientemente por 35 años a la empresa Constructora y Promotora Malibrán, quien lucra con el tramo Veracruz-Xalapa.

El priista señaló que las condiciones de la carretera son pésimas y los costos de la caseta son altos, por lo que existe un buen ingreso que resultaría suficiente para dar mantenimiento a la misma.

Ramírez Marín agregó que no ha habido un mantenimiento constante y correcto por parte de la empresa concesionaria, lo que la convierte en peligrosa e insegura, siendo un mal reflejo para la entidad.

“Es una carretera que se convierte de alto riesgo por las malas condiciones en la que se encuentra. Entonces en los próximos días estaremos presentando un punto de acuerdo en el Congreso de Veracruz para revisar a fondo la extensión a la concesión que se le otorgó a dicha empresa, con la intención de que otorgue el servicio que los usuarios pagamos por usar ese tramo carretero o en su defecto se le retire dicha concesión”, remató.

Hay que recordar que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares este utilizó al entonces Congreso Local de mayoría panista para pasar fast-track la extensión por 30 años de la concesión de la autopista Veracruz-Cardel-Xalapa a la empresa Constructora y Promotora Malibrán, cuando a esta le faltaban 7 años para terminar su concesión original, por lo que hoy en día la empresa con ligas Yunista seguirá operando dicha vía de comunicación por más de 35 años.

Dicha empresa es propiedad de empresarios ligados a millonarios negocios con la familia Yunes Márquez, como lo son las familias Ruíz Anitúa y Nachón García, los cuales para agradecer el favor le dieron al ex gobernador más de Mil millones de pesos por debajo del agua, así como hacerlo socio (sin figurar) del gran negocio millonario que tendrán por delante en los próximos 35 años.