El trafico de armas de E.U. a México, 238 mil en los últimos años

Columna Ay Nanita!

Por Ricardo Herrera Solís

• 207 mil 600 homicidios dolosos 65% más que Peña y 104% más que Calderón

• Según Claudia Sheinbaum bajo 52% índice delictivo, ¡ni ella se lo creyó!

• Alfredo del Mazo de mano sudada con AMLO ¡La hipocresía con la prensa!

Preocupante el alto índice delictivo que hay en México, más de 107 mil homicidios dolosos y mucho tiene que ver el contrabando de armas desde E.U., Europa e Israel, según datos de la” Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos” se exportaron promedio de238 mil armas de fuego de uso exclusivo del ejército, desde 2006-2019, con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico de Calderón a Peña Nieto.

Venta de armas a policías municipales, estatales y federales, ocasionaron más violencia y no hubo disminución en el combate a la delincuencia, incluso los narcos también compraron.

Los datos que siempre da el gobierno federal respecto al índice delictivo son manipulados los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública este año 2021 se superaron en un 48% en comparación con 2015.

En los 3 años de gobierno se contabilizan 2 mil 892 mujeres asesinadas en razón de género, da un promedio 3 por día. Ahora de los 107.600 homicidios dolosos que van hasta la fecha son un 68% más que el mismo período del gobierno de Peña y 104% más que los primeros 35meses de Calderón, los datos de 107,600 homicidios dolosos son datos de las fiscalías estatales y federales.

Para no perder la costumbre ni el estilo de la 4T, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum menciona que los delitos de alto impacto han bajado en un 52% de mayo2019 a noviembre 2021.Ahora bien los delitos que tuvieron un repunte son homicidios, robo a transportistas, extorsión y robo a transeúntes en vía pública.

Son 7 de las 16 delegaciones capitalinas dónde hay más delincuencia, Iztacalco (72%) <, Xochimilco (79%); Tláhuac (78%) Venustiano Carranza (65%); Azcapotzalco (77%); Coyoacán (51%) e Iztapalapa (79%). Por ello la zona metropolitana sigue siendo la más peligrosa del país con más 20 millones de habitantes con el Valle de México.

Por lo menos el gobernador Alfredo del Mazo reconoció que es la seguridad pública uno de los rubros dónde todavía hace falta mucho por hacer, durante una reunión con medios de comunicación por fin de año dijo que disminuyó la delincuencia en siete delitos, aunque aumentó den extorsión y asaltos al público n transporte público.

Pero como medios de comunicación que estamos en el Edomex, ¡no le presta atención el gobierno estatal a la Ley de Protección al Periodista Mexiquense! Ya vimos que está pendiente asesinato de Enrique García y prestarle apoyo médico a los periodistas que por la pandemia han fallecido. Es urgente mayor atención ¡hechos y no palabras sr. Gobernador!