Fuerte accidente en el aeropuerto de Santa Lucía

  • Al menos 20 lesionados

La mañana de este miércoles, al menos 20 trabajadores del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, resultaron heridos tras caer de una plataforma en movimiento cuando se dirigían a la zona de obra en la que iban a laborar.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas en el aeródromo localizado en el municipio de Tecámac, al norte del Valle de México.

De acuerdo con versiones de propios trabajadores, trabajadores que ingresaban a la zona de construcción subieron a una grúa tipo plataforma que les daría un “aventón” a sus áreas de trabajo.

Al dar una vuelta en una guarnición, el vehículo al parecer iba a velocidad considerada lo que propició que los trabajadores cayeran de la plataforma.

Los obreros quedaron tendidos sobre el piso y fueron auxiliados por varios de sus compañeros, elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano.

Cabe mencionar, que servicios de emergencia trasladaron a los heridos al Hospital General Regional número 200, del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en ese municipio.

Hasta el momento las autoridades de salud no han indicado el número exacto de personas lesionadas, aunque reconocieron que recibieron a varios pacientes.