La coartada de Alfredo del Mazo Maza – Raymundo Medellín

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “Hablando Claro” de Radio expresión México que conduce Manuel Aparicio.

17 de diciembre de 2021.

En días pasados en un artículo publicado en un portal de Internet, se hace la observación de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, no entregará el Estado de México a MORENA, sin duda Alfredo sí es el gobernador más importante que le queda al PRI, lástima que sea tan frío y esa frialdad no cause el menor entusiasmo entre los priistas mexiquenses, ni nacionales.

En cuanto a su novedoso discurso, lo que más destaca es el que ha dicho ante señoras que reciben su tarjeta Salario rosa, y en cuanto al mensaje político, éste está muy ausente en las palabras de Alfredo Del Mazo; respecto a que tiene tres candidatos para su sucesión y que está decidido a sostener la alianza con el PAN, pero que el candidato sea del partido tricolor, se trata de un argumento que no deja de ser más que palabras huecas.

Alfredo Del Mazo si bien ha ido a algunas de las tomas de posesión de alcaldes de la alianza PRI-PAN, también destacó el que fuera a la toma de posesión de la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz falcón, donde se reunió con la crema y nata del Grupo de Acción Política, el conocido GAP, del que es patriarca el senador Higinio Martínez Miranda.

Es bien conocido que el gallo de Alfredo Del Mazo para sucederlo es Elías Rescala, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso mexiquense, pero también están la actual presidenta del tricolor en el Estado de México, Alejandra del Moral y Ernesto Nemer Álvarez, este último de lo más rescatable en cuanto a quehacer político, pero se duda, no es quien garantice el triunfo del tricolor en la tierra que vio nacer a Isidro Fabela.

Nadie ignora que también están haciendo su “luchita” la diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo y la secretaría del Trabajo en la administración de Alfredo Del Mazo, Martha Hilda González Calderón, pero las aspiraciones de estas dos damas solamente quedaran en suspiraciones; la primera es impulsada por Eruviel Ávila y la segunda trabaja para lo que se le ofrezca al señor don Alfredo.

La participación de Alfredo Del Mazo en la toma de posesión de la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, llevó a muchos a pensar en que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, también estuviera jugando como una de sus cartas con Higinio Martínez Miranda, ya que el senador mucho de lo que tiene y lo que el GAP ha obtenido, se lo debe en gran parte a gobiernos priistas.

Una idea muy descabellada, sin lugar a dudas, pero que sería una excelente estrategia para un político con sobrada experiencia, pero Alfredo Del Mazo de lo que carece es de eso, de experiencia política.

O sea que perdiendo el PRI, saldría ganando con un candidato de MORENA que fuera Higinio Martínez, si esto fuera así, no deben olvidar que si una cosa caracteriza al presidente Andrés Manuel López Obrador, es su rencor y que no olvida que Higinio defendió con encendidos discursos el aeropuerto de Texcoco.

Pero en política todo puede suceder.