Capacita Partido Verde a militancia para evitar violencia de genero

En el PVEM se respetan a plenitud los derechos de las mujeres: Eleaney Sesma

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2021.

El Partido Verde realizó cursos de capacitación a sus cuadros directivos y militancia de todo el estado, sobre la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para garantizar el respeto a los derechos políticos y humanos de las mujeres en cargos públicos, militancia y como ciudadanas, informó la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Eleaney Sesma.

Durante la presente semana se ofrecieron los cursos de Violencia Política contra las Mujeres, herramientas para superarla, impartido por el Maestro Octavio García González y Violencia Política en Razón de Género, Prospectiva y Retos en la Consolidación de la Democracia que expuso la Maestra, Mariana Contreras Viveros.

La dirigente del Partido Verde sostuvo que se trabaja en la consolidación de una militancia bien informada y con las herramientas para defender sus derechos y los de los demás, “queremos que mujeres y hombres sepan cuales son sus derechos, deberes y obligaciones para ser parte de una democracia de participación activa y calidad en la política”.

Destacó que en el Partido Verde se cumplen y se respetan a plenitud los derechos de la militancia, sobretodo de las mujeres que han demostrado capacidad para participar en las actividades partidistas y de gobierno en los diferentes niveles que han conquistado.

Los cursos fueron dirigidos a los militantes electos para cargos de elección popular del gobierno municipal que entrará en funciones el próximo 31 de diciembre, coordinaciones distritales, municipales y militancia en general.

En su calidad de Presidenta del Comité Estatal, Eleaney Sesma, acompañada por la Diputada Local, Tania María Cruz Mejía; el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Marcelo Ruiz, el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Andrés Díaz; además de los secretarios de Organización, Edgar Herrera Landechy; de Elecciones, Sergio Martínez Ruiz; de la Mujer, Inés Martínez Técatl y de Comunicación Social, Silvia Díaz, entregaron reconocimientos a todos los participantes.