Ahued reestructura ayuntamiento de Xalapa

Más eficacia sin tanto gasto!!!
Reestructura Ricardo Ahued al ayuntamiento de Xalapa.

**Desaparece la Dirección Municipal de Gobernación.
**Designa cabildo municipal a funcionarios propuestos por Ahued.
**Se nombra a Secretario de Ayuntamiento, Tesorera, director de transparencia, policía municipal, entre otros.

Xalapa, Ver.- 03 enero 2022.

Durante la Primera Sesión de Cabildo de la administración de Ricardo Ahued Bardahuil al frente del Ayuntamiento de Xalapa celebrada la tarde de este sábado, el Cabildo aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, la Contralora Interna y Tesorera del Ayuntamiento para el periodo 2022-2025.

Se avaló la designación del nuevo Secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, quien tiene una amplia experiencia en el servicio público pues ha ejercido distintos cargos en dependencias como el Instituto de Pensiones del Estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Congreso de Veracruz, el Gobierno del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Se autorizó además el nombramiento de la Tesorera Municipal, Indira González Ramírez, quien se ha desempeñado en la iniciativa privada y el servicio público, colaborando en auditorías financieras y administrativas; durante diez años trabajó en el Ayuntamiento de Xalapa.

También se aprobó la nominación de Silvia Lavín Hernández en el cargo de contralora interna. La funcionaria ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Administración de Aduanas; además fue Magistrada Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por 12 años.

Las y los integrantes del Cabildo reconocieron el liderazgo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y manifestaron su disposición para trabajar en unidad y coordinación para entregar los resultados que espera la población en temas como desarrollo económico, salud, deporte, juventud, seguridad y cultura, entre otros.

Se elimina la Dirección Municipal de Gobernación.

Ricardo Ahued Bardahuil anunció que eliminará la Dirección de Gobernación por considerarlo un gasto innecesario, además de que es un servidor público con capacidad de diálogo, disposición para atender a las y los ciudadanos, y no necesita que una tercera persona le quite “el golpeteo”.

El presidente municipal expresó que harán movimientos en el organigrama del ayuntamiento en cuanto a las direcciones y subdirecciones para reducir el gasto y hacer más eficaz la función municipal.

Anunció que la subdirección de Cultura será elevada a Dirección para dar una mayor atención a la población, principalmente a los jóvenes.

“Vamos a tratar que el organigrama sea más eficaz, más compacto, más activo y que dé resultados precisos. Voy a dejar sin efecto la Dirección de Gobernación; he decidido que quede sin efecto y la vamos a eliminar porque es un gasto que no es necesario, no quiero que me quite el golpe nadie, quiero estar al frente, quiero estar atendiendo y que no tenga un tercero que luego en vez de resolver los problemas se van complicando”.

Otros proyectos en su gobierno es contar con la Dirección de Juventud, por lo que se harán nombramientos de encargados y posterior se hará el oficial.

“Se trata de tener un gobierno con más eficacia y menos gasto, que tengamos Cultura, Deporte, Juventud y esas direcciones tendrán programas, presupuesto, rendición de cuentas y será más activo y con resultados precisos”.