Vinculan a proceso a hombres que explotaron cajero automático en Los Reyes La Paz

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 15 de julio cuando habrían intentado robar un cajero de una tienda Elektra.

Ricardo “N”, Guadalupe Ezequiel “N”, Pablo Adrián “N” y Luis Fernando “N”, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo con violencia en grado de tentativa luego de que “volaran” un cajero automático en el municipio de Los Reyes La Paz.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 15 de julio cuando habrían intentado robar un cajero automático que se encontraba dentro de una tienda Elektra, ubicada en la carretera federal México-Puebla.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres habrían provocado una explosión en el cajero automático con la intención de robarlo.

Testigos de los hechos alertaron a los elementos de Seguridad Pública Municipal y acudieron a la zona en donde fueron hallados dos tanques de oxígeno y una batería de automóvil, conectados con cables hacia los cajeros automáticos.

Personal de la FGJEM acudió al sitio para realizar las primeras diligencias, además fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Aunque en ese momento los hombres lograron escapar, la Fiscalía informó que hace unos días elementos de seguridad detuvieron a cuatro hombres que viajaban una camioneta con varias parte de cajeros automáticos.

Los ahora procesados no pudieron acreditar la procedencia de las partes por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitidos ante un Juez quien determinó la vinculación por el delito de encubrimiento por receptación. Aunado a ello, el MP los investigó por este robo en agrado de tentativa, recabó los elementos de prueba necesarios, los cuales aportó ante la Autoridad Judicial, quien de igual forma los vinculó a proceso.

Además estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Por lo que hasta el momento suman dos procesos legales en su contra.