Detienen a presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en Valle de Bravo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, fue sorprendido en un intento de extorsión a un hombre; le exigían 10 mil pesos para no atentar contra su familia.

Sergio “N”, presunto integrante de la organización criminal conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, tras ser sorprendido en un intento de extorsión contra un ciudadano, a quien amenazaba con hacer daño a su familia si no pagaba 10 mil pesos de inicio y 3 mil semanales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un hombre denunció que había recibido amenazas por individuos que dijeron ser miembros del CJNG, y le exigían dinero a cambio de no atentar contra él y su familia.

La víctima agregó que recibió un escrito con las iniciales de la organización, en el cual le dijeron que tenía que pagar 10 mil pesos de inicio y 3 mil semanales, además de que el primer pago debía entregarlo en una caja.

Tras denunciar los hechos, agentes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), implementaron un operativo encubierto y acompañaron a la víctima en la comunidad de Santa María Ahuacatlán, donde se dejó la caja.

En dicho lugar se presentó un hombre para recoger el paquete, pero fue sorprendido por los oficiales, aunque intentó huir sobre la calle del Artista, quina con Cerrada de la Cruz y al verde acorralado intentó agredir a los oficiales, pero lograron detenerlo.

El presunto delincuente fue identificado como Sergio “N”, de 42 años, quien llevaba entre sus pertenencias un sobre de color beige, que en su interior tenía 20 mil pesos en efectivo, dinero del cual no pudo acreditar su legal procedencia. Este individuo fue trasladado al Ministerio Público, mientras que la víctima acudió a reconocerlo y presentar una denuncia formal en su contra.

milenio