El Presidente López Obrador anunció que planea una gira por Centroamérica

El mandatario dijo que todavía está analizando a dónde volará, pero uno de sus planes es visitar a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

“Sí tengo el interés de ir a países de Centroamérica, y he salido tres veces, y la tres a Estados Unidos”
Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 10 de enero del 2022.

El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes, que está preparando para este año una gira por países de Centroamérica porque hasta ahora sus tres salidas internacionales han sido a los Estados Unidos.

“Yo estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica y la iría a visitar (a Xiomara Castro, mandataria electa de Honduras), pero todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países de Centroamérica, nuestros hermanos vecinos porque he salido tres veces y las tres a Estados Unidos. Una a Nueva York y dos a Washington, entonces me falta el sur, Centroamérica, pero no nos adelantemos”, dijo.

En el curso de la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario evitó precisar las fechas y los países que abarcaría la gira de trabajo, sin embargo, anticipó su gran interés por realizar este viaje.

Al ser cuestionado acerca de si recibiría el próximo 15 de enero a la Presidente hondureña Xiomara Castro, tal como lo anunció un día antes su equipo de transición, el Jefe del Estado mexicano respondió que será bienvenida cuando viaje a nuestro país y agregó que el objetivo de su gira es visitar los países centroamericanos.

Celebró el triunfo de Xiomara Castro en Honduras y explicó que, “me mandó decir que está preparando su toma de protesta y que posteriormente viene” y reiteró que la relación de México es muy buena con todos los países del mundo y de manera especial con todos los del continente.