Partidos Políticos en México funcionan como Franquicias de actividades lucrativas

Los partidos políticos en México han funcionado como franquicias una forma de ver la actividad política como una actividad lucrativa ,de formar parte de una élite ,cartel político y sus estructuras han sido el corporativismo y de pirámide ( que los afiliados tienen más identidad más de interés económico que ideológico ) o sea que los partidos políticos no están formados por militantes sino de estructuras.

En conclusión ,por ello, no habido partidos políticos de militantes que los una la identidad ideológica sino los intereses de las posiciones de representación y de la administración pública.

Cuando en un partido se empieza a constituir fuera de sus órganos o su organización conforme a su vida orgánica corrientes o grupos la lucha ya no es por un proyecto de Nación sino por el control de los aparatos del partido para imponer su hegemonia ,el debate ya no se dan entre militantes sino entre grupos y el reparto de los espacios.

La militancia deja de identificarse con el todo ( partido) sino a la pirámide o la organización corporativa , así empieza la desvinculación y la comunicación entre la militancia que son sustituidos por siglas abstractas dirigidas por caziques.

Por ejemplo ,cuando empieza verse a la actividad política como una forma de enriquecimiento y no como un debate de ideas, surgen estructuras paralelas que sustituyen al partido.

En el municipio Mexiquense Nezahualcóyotl morena repitiendo la historia del PRD o la continuidad de sus vicios del neocorporativismo.

Habrá posibilidades de Re_ unirnos como militantes con el interés de ideales sobre los vulgares principios del éxito económico y de espacios para la satisfacción personal o de grupo ?