“Voy a estar bien”; Grettell Valdez se prepara y habla de su próxima cirugía

Hace unos minutos la actriz hizo una transmisión en vivo, en su cuenta oficial de Instagram, para agradecer las muestras de cariño de la gente y explicar que operarse es la mejor opción.

Visiblemente conmovida por las muestras de cariño de sus seguidores, Grettell Valdez quiso explicar de viva voz por qué tendrá que someterse a una cirugía para amputar una parte de su pulgar y así erradicar una verruga que podría, de no operarla, convertirse en cáncer.

Esta no es la primera vez que el equipo médico de la actriz había encontrado una anomalía en su dedo, fue en 2018 cuando se le informó que tenía cáncer en esa parte del cuerpo, pero en ese momento, también gracias a otra operación pudo hacerle frente y había desaparecido.

Lo que aqueja a Grettell es una verruga interna que se expandió, es un tipo de virus que podría derivar en cáncer, por lo que la mejor manera de proceder médicamente es el que le corten parte del pulgar y, aunque naturalmente está muy vulnerable, también sabe que es lo correcto.

” Voy a estar bien, se va a erradicar y vamos a dejarlo en el pasado. Estoy en buenas manos; estoy cuidando mi alimentación porque estoy segura de que la base de la salud es lo que comemos, y como me dijo mi doctora Patricia Restrepo, me va a preparar para la cirugía y lo que viene después “

En algunos momentos Valdez no podía contener las lágrimas, ya que aceptó que está nerviosa porque no le gusta entrar al quirófano, pero también se escuchaba muy esperanzada porque sabe que ese procedimiento es lo mejor que puede hacer para mantener su salud y evitar problemas mayores en el fuuro.

“Los amo con todo mi corazón, ya saben que soy cáncer y lloro por todo. Gracias por su vibra y buena onda, quise hacer este Live porque todo el mundo me marcó, es muy fuerte cómo lo expusieron algunos medios… sí va a desaparecer una parte de mi dedo, pero tengo un gran cirujano que hará algo espectacular y quedará padrísimo”, dijo.

Grettell compartió que, a pesar de este procedimiento, lo más importante es “erradicar esta verruga, que si no quitamos puede pasar otra vez como fue la primera (que le provocó cáncer), pero gracias, ya les contaré cómo me fue; la próxima semana estaré ya lista y estoy preparándome mentalmente y en todos lados para estar bien”.

Antes de despedirse, Valdez les agradeció una vez más a todos los que la han apoyado y les pidió que la incluyan en sus oraciones y prendan una veladora para pedir por su salud: “Me da miedo entrar al quirófano, no me gusta, pero es parte de que todo esté bien. Los quiero”.

Prometió que una vez que se recupere compartirá cómo fue todo el proceso que vivió para poder hacer frente a este complejo momento, pero insistió en decir que logra “fortaleza” cada vez que lee los comentarios que todos sus followers y amigos le han hecho desde que compartió la noticia: “Necesito mucho ese apapacho, se siente bien”.