Dictan más de 100 años de cárcel a secuestradores en Edomex; uno recibirá 500

Las víctimas permanecían cautivados en casas de seguridad en municipios del Valle de México.

Cuatro personas fueron sentenciadas de 40 a 504 años de prisión, debido a su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada bajo la hipótesis de secuestro, crímenes que ocurrieron entre 2009 y 2011 en municipios del Valle de México, en donde mantuvieron privadas de su libertad a 13 personas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Humberto “P”, Gabriel “M” Jesús “V” y Sofía “S” perpetraron 13 secuestros en los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

Según las indagatorias, estas estas personas ejercían violencia física y moral hacia sus víctimas, quienes eran amedrentadas con armas de fuego, y las mantenían en casas de seguridad, mientras negociaban el pago de rescate con sus familiares; sin embargo, la mayoría de las víctimas fueron asesinadas.

En abril de 2011 fueron detenidos tras una serie de investigaciones de campo e inteligencia, por lo que fueron ingresados a un Centro Penitenciario.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada reunió los elementos de prueba suficientes, y a más de 10 años de su detención fueron sentenciados por un juez federal.

Con base en su participación directa en los 13 secuestros, Humberto “P” fue condenado a 504 años de prisión y nueve mil 350 días de multa.

Mientras que Jesús “V” y Gabriel “M” fueron sentenciados a 190 años de cárcel y 3 mil 500 días de multa, tras comprobar su responsabilidad en cuatro casos; mientras que Sofía “S” recibió una sentencia de 40 años de cárcel y 700 días de multa, al ser hallada culpable del secuestro de una mujer.