Ejército asegura 180 kilogramos de droga sintética en Baja California

En total, fueron decomisados 150.6 kilogramos de metanfetamina, 33.084 de cocaína, 4.154 de heroína y dos kilogramos de fentanilo.

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo con más de 180 kilogramos de diversas drogas sintéticas la madrugada del sábado, en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Mexicali, Baja California. Según la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del Ejército mexicano realizó actividades de inteligencia que derivaron en un operativo de reconocimiento de la colonia antes citada.

También se detalla que durante el dispositivo de seguridad para la inspección del área y del vehículo, “se observó que dos personas descendieron del automotor huyendo con rumbo desconocido”, mientras que los paquetes localizados cuentan con un estampado de un jitomate.

En total, fueron decomisados 150.6 kilogramos de metanfetamina, 33.084 de cocaína, 4.154 de heroína y dos kilogramos de fentanilo, que junto al vehículo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De manera paralela, este fin de semana se registró en la entidad el arribo de hasta tres mil elementos federales para colaborar en las tareas de seguridad.

En declaraciones vertidas a la prensa local, el general Francisco Hernán Almanza, coordinador de la Guardia Nacional en Baja California detalló que serían 2 mil elementos de la institución y aproximadamente, otros mil del Ejército, que estarían destinados principalmente en reducir el índice de homicidios.

Las actividades del Ejército mexicano se han intensificado en esta entidad, y es que apenas en noviembre pasado, personal militar decomisó una avioneta cargada con 200 kilos de narcóticos valuados en 384 millones de pesos en Mexicali procedente de los Mochis, Sinaloa.