A lo Chucky, Hirving Lozano responde a las críticas con goles

Napoli's Mexican forward Hirving Lozano reacts after missing a goal opportunity during the Italian Serie A football match between Napoli and Spezia on December 22, 2021 at the Diego-Maradona stadium in Naples. (Photo by CARLO HERMANN / AFP) (Photo by CARLO HERMANN/AFP via Getty Images)

Nápoles. No es la primera vez que el delantero mexicano del Nápoles, Hirving Lozano, es criticado de manera severa en el entorno del futbol italiano. Y tampoco es inédita su respuesta con goles. Hace unos días una televisora lo calificó de fichaje decepcionante y de ser un “bulto”; ayer, Chucky anotó el doblete con el que su equipo venció 2-0 al Bolonia y lo deja en el tercer puesto del Calcio.

Lozano reaccionó como animal de presa, con olfato de área y sin nerviosismo. Sin aspavientos convirtió una diagonal retrasada a los 20 minutos. A los 47, el mexicano recibió un pase transversal desde el carril izquierdo que resolvió con frialdad y precisión. En dos tiempos controló con la derecha, casi en ralentí acomodó con la izquierda para quitarse de encima al portero y mandar pausado al fondo del arco.

En la era de Gennaro Gattuso como técnico napolitano, el mexicano recibió un trato severo. Lo echó de un entrenamiento por considerar que Lozano no lo hacía con entrega y lo mandaba a la banca. El Chucky respondió después con una racha goleadora que salió a relucir en las conferencias de prensa y donde el ex estratega minimizaba la actuación del mexicano.

La televisora italiana mencionada calificó a Lozano de ser el mayor desperdicio financiero del Nápoles, al pagar 40 millones de euros en 2019, y de no cumplir las expectativas. Sobre todo tras la expulsión del mexicano del juego en la Copa de Italia la semana pasada. Pero esta vez el mexicano vuelve a resplandecer y a contribuir para rescatar al equipo.

Esta fue una de dos jornadas de la Serie A con una asistencia máxima de 5 mil hinchas en los partidos como parte de las medidas dirigidas a frenar la propa-gación del coronavirus.

En tanto, el AC Milán cayó en casa por 2-1 ante Spezia y el cuadro Rossoneri desperdició la oportunidad de volver a tomar la cima de la Serie A italiana.

En otro duelo de la jornada, Cristiano Biraghi anotó un doblete y la Fiorentina aplastó 6-0 al Génova, que está en peligro de descender. El mexicano Johan Vásquez no jugó en el cuadro genovés por acumulación de tarjetas.