Detienen a José Agustín N., jefe de “El Callo” vinculado a la explosión de San Pablo Xochimehuacan

El pasado 31 de octubre de 2021 se registró una explosión en San Pablo Xochimehuacan

n la Ciudad de Puebla fue detenido José Agustín N., quien además de ser conocido como el jefe de Ricardo N., alias “El Callo”, se presume que estaría involucrado al igual que sus subordinados con la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de Octubre.

Aún que hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre la detención de José Agustín, se sabe que fueron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes efectuaron la detención del presunto líder huachigasero en la capital poblana.

Asimismo, su aprehensión se llevó a cabo cuando se encontraba en compañía de sus complices, Yahir N. y Gustavo N., quienes al igual que su líder fueron presentados antes el Ministerio Público, dónde se les fincarían los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena, lesiones calificadas, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, además de encubrimiento por receptación, todos ellos avalados por un Juez.

Según las líneas de investigación reportadas a este medio por fuentes extraoficiales, el ahora detenido habría sido quien diera la orden a “El Callo” y sus cómplices de colocar una toma clandestina de hidrocarburo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, misma que más tarde explotará el 31 de Octubre del 2021.

Es importante recordar que durante el catastrófico incidente, un total de cinco personas perdieron la vida, mientras que veinte más resultaron heridas. Además de ello, cientos de familias perdieron sus casa y un perímetro de casi un kilómetro a la redonda resultó afectado por la explosión.

Junto al presunto líder huachigasero, un total de cinco de sus subordinados ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.

Entre ellos, Ricardo N., junto a Miguel Ángel N., y Antonio N., habitan actualmente celdas del Centro de Reinserción Social de San Miguel, dónde se ubican desde el pasado 14 de diciembre del 2021, luego de haber sido detenidos en Cancún, Quintana Roo el pasado 7 de diembre.