Amaga CFE con cortar la luz en Otumba si no paga 49.8 mdp

En mercados de Edomex, comerciantes renuncian a surtir limón por alza de precios
enero 20, 2022
Uso de cubrebocas en obligatorio para choferes y usuarios: Canapat
enero 20, 2022

Amaga CFE con cortar la luz en Otumba si no paga 49.8 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide que se le paguen los 49.8 millones de pesos de deuda por diferentes consumos de energía que no fueron pagados en los últimos tres años, de lo contrario contará la luz en Otumba.

La paraestatal envió el oficio SSB/DVMN/ECA-05/64/2022 dirigido al presiente municipal Hilarión Coronel Lemus, donde le da como plazo 24 horas para saldar el monto, o de lo contrario procederán a cortar el suministro a algunas de las instalaciones.

CFE podría cortar la luz en Otumba

En el oficio incluye una tabla que detalla los conceptos y los montos de las facturaciones vencidas al 31 de diciembre del 2021.

“Le comentó que de acuerdo con la normatividad que nos rige, cuenta con un plazo de 24 horas para el pago del adeudo en comento, de lo contrario procederemos a la suspensión del suministro de los servicios relacionados en el anexo al presente oficio; esto de acuerdo con lo establecido en el artículo 41, inciso IV de la Ley de la Industria Eléctrica en vigor”, especifica el documento.

El plazo establecido se cumplirá este miércoles
Hasta ahora la autoridades entablaron una mesa de negociación con representantes de la paraestatal para evitar los cortes que afectarían pozos de agua de la localidad.

El edil priísta recordó que de los 49 mdp de adeudo, 47 millones corresponden a consumos del anterior gobierno.

“Estamos ya negociando, aun no llegamos a un acuerdo, pues durante los tres años de la administración anterior hicieron caso omiso a los pagos”, dijo.

Señaló que una de las propuestas es cubrir pagos mensuales a CFE.

Sin embargo esto podría afectar algunos de los programas de apoyo que prometió en campaña debido a que los recursos se utilizarían para cubrir la deuda.

Mientras tanto, en la fachada de la presidencia municipal fue colocada una vinilona en la que se exhibe a la población el contenido del oficio en mención.

lajornadaestadodemexico

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!