Sube la verificación vehicular en el Edomex, estos son los costos

Los nuevos costos para la verificación vehicular en el Edomex entrarán en vigor a partir de febrero de 2022

La verificación en el Estado de México aumentará sus tarifas a partir de febrero de 2022, ¡malas noticias para los automovilistas! pues los nuevos costos aplicarán para todos los colores de engomado.

La verificación vehicular es un requisito indispensable para la circulación de unidades motorizadas, no tenerla te puede ocasionar multas que, al igual que las tarifas del programa, aumentarán en el segundo mes del 2022.

Para que lo tengas presente, el calendario del primer y segundo periodo no cambiará, solo se modificarán los precios que estaban sujetos a las nuevas tarifas de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de este año.

¿A qué se debe el aumento para la verificación vehicular en Edomex este 2022?

Ve preparando el cochinito porque el Gobierno del Estado de México anunció el cambio de precio para la verificación de tu auto, así como un calendario para que realices el proceso, nosotros te decimos cuál será el nuevo costo.

A principios de enero, el Gobierno del Edomex publicó el calendario de verificación vehicular para el primer y segundo periodo del 2022, pero con los costos del año pasado. Sin embargo, en la primera semana del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el ajuste del valor de la UMA.

El INEGI detalló que el valor de la UMA será de 96.22 pesos diarios para este 2022, tarifa con la que se calculan las multas en el Valle de México así como los trámites vehiculares tanto del Edomex como de la Ciudad de México.

En diciembre de 2021, el valor de la UMA era de 89.62 pesos, de ahí el incremento en los precios para el programa de verificación vehicular del Edomex. Será a partir del 1 de febrero que entrarán en vigor los ajustes en las tarifas y en las multas por verificación extemporánea.

¿Cuál será el costo este 2022 para la verificación en el Edomex?

De acuerdo al holograma, la verificación vehicular en el Edomex tendrá un costo de: Holograma 00 (Doble cero) 962 pesos (10 UMAS), Holograma 0 (Cero) 481 pesos (5 UMAS) y para Holograma 1 y 2 la tarifa será de 384 pesos (4 UMAS).

El aumento del valor de la UMA también incrementa el monto de la multa por verificación extemporánea, por lo que los conductores que no realicen la verificación conforme al calendario deberán pagar mil 924 pesos, equivalente a 20 UMAS.

¿Cuál es el calendario para la verificación vehicular en el Edomex?
De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, el calendario para el primer periodo de verificación vehicular enero-junio se realizará en el siguiente orden:

Engomado amarillo con terminación de placas 5 o 6: enero y febrero
Engomado rosa con terminación de placas 7 u 8: febrero y marzo
Engomado rojo con terminación de placas 3 o 4: marzo y abril
Engomado verde con terminación de placas 1 y 2: abril y mayo
Engomado azul con terminación de placas 9 y 0: mayo y junio

Una vez concluido el plazo estipulado en la fecha límite, los vehículos que no hayan realizado el proceso serán acreedores a pagar la multa por verificación extemporánea. Los autos híbridos pueden obtener una constancia que los exenta de realizar la verificación vehicular o pagar multa.

¿Cómo agendar cita para verificar en Edomex?
Para realizar la verificación vehicular este 2022 en el Edomex, debes agendar una cita previa en el portal del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular, seleccionar la fecha, hora y verificentro en cualquiera de los 125 municipios de la entidad.

El día de tu cita deberás acudir con el comprobante de registro, tarjeta de circulación, constancia de última verificación, factura o carta factura e identificación oficial. Los verificentros del Edomex operan de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas y el sábado en un horario de 8:00 hasta las 15:00 horas.

No pierdas de vista la actualización de los precios para realizar la verificación vehicular este 2022 en el Edomex y evitar pagar multas.