Se ‘lava las manos’ alcalde en caso Amairany

Aunque asegura que las autoridades están apoyando a la FGE para que se esclarezca el caso, señaló que poco se puede hacer cuando se trata de problemas de relaciones personales

Tras el feminicidio de Juany Amairani en el municipio de Huimanguillo, el alcalde de la demarcación, Óscar Ferrer Ábalos dijo que se está haciendo lo necesario para “fomentar la buena convivencia y restablecer el orden” entre los ciudadanos y evitar que la violencia escale al punto de que se cometan esos crímenes.

Aseveró que está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezca este caso, aunque señaló que al ser algo que se da dentro de las familias, es poco lo que se puede hacer para interferir en las relaciones personales, por lo que reiteró que es necesario recuperar los valores sociales.

En ese contexto, el edil se refirió a los índices delictivos en la región y aseguró que el homicidio doloso, que era uno de los ilícitos que más preocupaban, ha venido a la baja, sobre todo porque ya hay más presencia de elementos federales, como de la Guardia Nacional.

Afirmó que la inseguridad ha “aminorado” a pesar de que todavía existen bandas criminales y que la zona es vulnerable por ser fronteriza.

Incrementarán elementos de Seguridad Pública
Ferrer Ávalos indicó que actualmente hay una convocatoria para que 29 jóvenes se sumen a la Dirección de Seguridad Pública, que actualmente tiene unos 500 elementos en activo, por lo que afirmó que se seguirá trabajando para reforzar el área.

Sostuvo que todas las localidades del municipio son prioritarias y se espera ampliar los rondines para cubrir a la mayoría y atender los llamados de auxilio de la población.

elheraldodetabasco