Zacatecas un narco-estado, revela informe!!!

Así la ingobernabilidad de los Monreal!!!

Zacatecas es un narco-estado, revela informe de inteligencia.

Ciudad de México. 28 enero 2022.

Por la disputa del territorio entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa, Zacatecas actualmente es considerado un “narco estado”, advierte un informe de inteligencia.

Así lo reveló un informe de inteligencia federal mismo que señala que Zacatecas se encuentra en una situación de ingobernabilidad al estar dominado por criminales.

“Zacatecas se encuentra en una situación de ingobernabilidad, está dominado por criminales; es, sin duda, un narco estado”, detallaba el documento.

La violencia en Zacatecas no para y según el informe de inteligencia próximamente se dará un “gran enfrentamiento” entre grupos criminales en la entidad.

Este enfrentamiento sería entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa para buscar el control territorial de Zacatecas, por ser un estado estratégico para mejorar sus operaciones delictivas.

El documento indica que este enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa podría darse a finales de enero o, en su defecto, durante las primeras dos semanas de febrero.

“Creemos que el enfrentamiento entre el CJNG y el de Sinaloa podría ocurrir a finales de este mes de enero o en las primeras dos semanas de febrero”, alerta el informe.

Los constantes tiroteos y asesinatos que han ocurrido en Zacatecas se derivarían en gran medida de esta lucha territorial entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa, advirtió el informe de inteligencia.

Asimismo, el aumento en el robo de vehículos a la población de Zacatecas o viajeros que transitan por la entidad, estaría relacionado a miembros de ambos cárteles.

Por un lado, el Cártel de Sinaloa pretende controlar y dominar los territorios de Zacatecas que colindan con Coahuila, Durango y Nuevo León, con rutas hacia Estados Unidos.

Por otro lado, el CJNG busca el control de los territorios de Zacatecas que tienen frontera con Jalisco y Nayarit.

El informe destaca que Zacatecas está en medio de las rutas de trasiego de ambas organizaciones; además de ser la entidad más cercana al “Triángulo Dorado del narco”, donde confluyen sierras de Durango, Sinaloa y Chihuahua.