Adolfo Cerqueda explica plan presupuestario para Nezahualcóyotl en 2022

El presidente municipal explicó que el proyecto se realizó de manera mayoritaria

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, afirmó que el presupuesto de egresos 2022, aprobado la noche de este jueves, se centrará en el reforzamiento de la seguridad pública y el impulso de la infraestructura social.

El alcalde explicó que ambos rubros son prioridades en su administración, pues además del reforzamiento de la seguridad ciudadana, consideró que es necesario desarrollar conjuntos deportivos, educativos y culturales para la localidad.

“Hoy tenemos que sensibilizar mucho a las ciudadanas y ciudadanos, que tenemos que hacerlo en equipo y eso es lo que nos va permitir salir adelante”.

Agregó que la asignación de recursos también se centrará en la mejora del esquema de programas sociales que sean un brazo de apoyo a los sectores más vulnerables de la localidad.

“Que no se convierta en un esquema paternalista sino sea un abanico de apoyo o un brazo de apoyo para la ciudadanía ”, agregó Cerqueda Rebollo.

Sobre las diferencias que algunos síndicos tuvieron durante la planeación de los egresos, explicó que el proyecto se realizó de manera mayoritaria, mientras que las observaciones de algunos capítulos fueron solventadas por la tesorera municipal.

Entre ellas se encuentra la síndica de Movimiento Ciudadano, Pamela López Guerrero, quien consideró que para este presupuesto, hacía falta una análisis financiero y jurídico más a fondo, sin embargo el edil apuntó que se dio una explicación de cada rubro.

“Se presentaba la explicación de cada uno de los rubros y de manera muy transparente, entonces vamos en relación con lo que marca el propio Código Financiero del Estado de México”, indicó el alcalde morenista.

heraldodemexico