Ejecutan a mujer frente a su hija en Naucalpan

Su hija, a quien llevaba al colegio, resultó lesionada por el hombre que perdió a su madre un año antes

Naucalpan.

Una mujer de 52 años de edad fue asesinada a balazos y su hija, a quien llevaba al colegio, resultó lesionada, al ser atacadas a tiros por un sujeto que las sorprendió cuando viajaban en una camioneta colectiva y que a decir de la policía privó de la vida a la mujer para vengarse de uno de sus hijos, un amigo de él, quien hace un año exactamente al forcejear con un arma de fuego, se le escapó un tiro y mato a su progenitora.

“Nunca me lo perdono, a pesar de que nunca tuve la intención de matar a su mamá porque todo se trató de un accidente, desde ese mismo momento me advirtió que iba a matar a mi madre para que sintiera el dolor que él sufrió y creo que hoy lo cumplió porque mi madre no fue asaltada y según testigos fue asesinada por un sujeto que llegó tiro directo y yo creo que fue él”, dijo a la policía Eduardo “N”, hijo de la ahora occisa y hermana de la lesionada.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer que ya están identificada, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la mañana de este viernes, en la esquina de las calles Molinos de Viento y Diagonal, en la colonia la Mancha 1, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la ahora occisa circulaba por la zona a bordo de una camioneta colectiva, tipo urvan, la cual ya utilizaba para su uso personal, en la que llevaba a su hija al colegio, cuando fue sorprendida por solitario sujeto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió la mujer y su hija quedaron lesionados dentro de la camioneta, por lo que algunos de los vecinos, al darse cuenta de lo sucedido pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.

Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que la mujer ya había muerto, en tanto que su hija estaba lesionada con un balazo en el estómago, por lo que la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para que recibieran la atención médica necesaria.

Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

En tanto, policías de investigación ya buscan al amigo del hijo de la occisa para interrogarlo y determinar si efectivamente fue él quien mato a la mujer, como lo aseguró el hijo de la extinta.

la-prensa-edomex