Gasolina incrementará, llegará hasta 26 pesos la magna y 30 la premium

La gasolina seguirá aumentando todo el año en diferentes zonas, y podría llegar a 26 pesos la magna y 30 pesos la Premium

La gasolina seguirá aumentando todo el año en diferentes zonas, y podría llegar a 26 pesos la magna y 30 pesos la Premium.

Lo anterior de acuerdo al comportamiento del mercado, afirmó Alberto Jiménez, propietario de 21 gasolinerias en el Valle de México y Querétaro.

Dijo que de la noche a la mañana Petróleos Mexicanos (Pemex) les aumentó un peso más por litro de gasolina.

Algunos empresarios inmediatamente repercutieron el costo y otros han tenido que aumentar el litro 20 centavos cada semana, para no afectar al consumidor.

El precio de la magna va de 21.69 o 21.80; y la premium 24.29 o 24.50

“En los últimos dos meses estuvo aumentando de poquito en poquito, pero el hace quince días ha estado aumentando 10 centavos cada tres días o cuatro días, 20 centavos a la semana, porque Pemex disparó su precio en un peso, de un día para otro.

Va seguir aumentando el precio del energético, dijo:

“Porque de no hacerlo no tendremos utilidades y esto se debe básicamente a los factores; el costo de la logística, los impuestos, el tipo de cambio los precios internacionales en los costos de la gasolina y el margen de utilidad que quiere ganar cada empresario.

La tendencia es que siga aumentando

El alza de los precios se empezó sobre todo por el problema que repercutió por el Covid 19, además, que los mercados se componen de una oferta y una demanda.

Entre mayor demanda, el gobierno se siente con la posibilidad de incrementar los precios, porque eso significa que se está reactivando la economía.

La mayoría de las empresas se abastecen con Pemex, comentó, por eso se siente con la libertad de subir los precios a su gusto y eso se me hace con muy poco ético

“Los gasolineros tenemos que incrementar los precios con muy poca utilidad, por eso varía sus precios por zonas, pero con diferencias de centavos. Hay lugares donde es más cara que otras, pero son mínimas.

Todos las zonas dependen de los precios que pone Pemex y que dependen mucho de la oferta y la demanda.

“Si han afectado poco los temas Internacionales de la guerra de Ucrania y Rusia, pero no veo que impacte mucho.

La gasolina de Pemex al final de cuentas es de importación, porque no la producimos en México.

Si todo sigue cómo está al final del año la gasolina magna 26 pesos alcanzará el precio y la Premium alcanzará los 30 pesos en algunos lugares de la República.

Esto implicará que muchos servicios y productos se incrementen, porque todo va de la mano, como el servicio público de pasajeros, la canasta básica y todo en general, finalizó.

estadodemexico.jornada