Línea 1 del Mexibús no llegará al AIFA

El servicio del Mexibús, cuya línea 1 está siendo ampliada, no llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el proyecto, la última estación de la ampliación quedará a la altura de la calle Francisco González Bocanegra, en la zona centro de Tecámac.

Mexibús no llegará al AIFA

Esto es, sobre la carretera federal México-Pachuca, a unos 5 kilómetros de uno de los accesos a la nueva sede aeroportuaria, en la Base Aérea de Santa Lucía.

Con ello, los futuros pasajeros y trabajadores del aeropuerto tendrán que abordar algún otro transporte para poder llegar a ese destino.

A once días de que inicie operaciones el AIFA, en la zona se aprecia el avance de la colocación de las estructuras para las nuevas estaciones del transporte.

Actualmente la Línea 1 del Mexibús corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a la terminal Ojo de Agua, en Tecámac.

Actualmente la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Tecámac
La ampliación hacia el aeropuerto contempla nuevas estaciones en Lomas de Tecámac, Canal del Norte, en Loma Bonita; Las Ánimas en Ozumbilla; Geo Sierra Hermosa, en Hueyotenco; y la última a altura de la cabecera municipal.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante expuso que ha solicitando la construcción de una sexta estación que beneficiaría a las comunidades de Paseos de Tecámac, Rancho la Luz y Haciendas del Bosque.

Mismas que se ubican entre la cabecera municipal y el nuevo aeropuerto.

Mientras tanto, decenas de trabajadores acondicionan las paradas y los carriles por donde avanzarán los autobuses que darán movilidad a los usuarios.

estadodemexico.jornada