José Luis Cervantes Martínez fue elegido como el nuevo titular de la FGJEM

El pleno lo eligió por unanimidad de votos, es decir 75, y fue designado por un periodo de nueve años

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene como nuevo titular a José Luis Cervantes Martínez, quien ofreció una limpia en tema de corrupción y nueva imagen de la institución, como protección a las mujeres y combate frontal al crimen organizado.

En sesión del pleno de la Legislatura mexiquense, fue ungido por unanimidad de votos, es decir, 75, y su designación es por un periodo de nueve años. Él se impuso al exprocurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio y a Rodrigo Archundia Barrientos.

Previamente, los diputados aprobaron la licencia de magistrado a Cervantes Martínez. En entrevista, ratificó que se estuvo en un proceso democrático, abierto y de respeto entre los poderes del Estado.

Defendió que buscó ser el nuevo fiscal mexiquense, porque tiene un compromiso con las y los mexiquenses. Además que puede aportar su conocimiento y experiencia, que, dijo, siempre honrará su apellido.

“Porque tengo un compromiso con todos ustedes, con las y los mexiquenses tengo 58 años de vida, tengo una situación predecible laboral; sin embargo, considero que mi edad en mi último tramo laboral puedo aportar mi conocimiento y mi experiencia”, declaró.

Cervantes Martínez ofreció nuevas políticas para mejor la institución y una depuración en temas de corrupción, como revisión de las distintas fiscalías regionales, como de las demás áreas.

Afirmó que son prioridad todos los delitos de alto impacto, entre ellos el tema del crimen organizado “si ellos se organizan, es nuestra obligación organizarnos mejor y superarlos”, advirtió.

Asimismo, comprometió atender los delitos simples como la violencia familiar, las lesiones y el robo simple. Además, dijo que serán una institución que velarán por las mujeres.

Luis Cervantes Martínez estará al frente de la FGJEM por los próximos nueve años y sustituye a Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien renunció al cargo el 16 de febrero y el proceso de selección duró más de 20 días.

heraldemexico