Diputada priista Ivonne Díaz exhorta a la SCT a implementar acciones para reducir las tarifas de peaje en las carreteras

La legisladora advirtió que el incremento en los peajes, afectaría al sector turístico del estado de Nayarit.

La diputada federal Nélida Ivonne Díaz Tejeda realizó un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT)  a implementar acciones para  reducir las tarifas de peaje en las carreteras y autopistas del estado de Nayarit.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) argumentó que en el año en curso,  la economía de las familias mexicanas no ha tenido resultados positivos, pues dijo, los productos de la canasta básica se han encarecido y los combustibles han tenido incrementos desmedidos, que han tenido como consecuencia el encarecimiento de todos los servicios.

“Es necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, implemente acciones para reducir en la medida de lo posible los aumentos en el peaje de carreteras y autopistas, con el objeto de proteger la economía local y al mismo tiempo, incentivar el desarrollo económico de la región en las temporadas vacacionales de semana santa y verano”, señaló la legisladora priista.

En la exposición de motivos, Díaz Tejeda explicó que uno de los servicios que este año ha resentido el incremento de los precios es el costo del peaje en las carreteras y autopistas en todo el país.

Detalló que en febrero de este año, Caminos y Puentes Federales (Capufe) por instrucción del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) anunció un incremento de 7.36 por ciento en los costos de sus carreteras y puentes.

Por ello, subrayó que el aumento en las autopistas y carreteras de peaje en Nayarit, sobre todo en la víspera de la época vacacional, merma el crecimiento de la región y afecta directamente al sector turístico de la entidad.