Inflación acelera a 7.45% durante el mes de marzo

El Inegi informó además que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.72% mensual y de 6.78% anual

Para el mes de marzo de 2022, la inflación general anual se ubicó en 7.45%, lo que representa una variación del 0.99% respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra anterior representa el tercer incremento al hilo en la inflación mensual, esto luego de que los meses de enero y febrero registraran tasas de 7.07 y 7.28 por ciento, respectivamente.

El Inegi, a través de un comunicado, detalló además que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.72% mensual y de 6.78% anual.

En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente presentó un aumento de 1.79% en tasa mensual y 9.45% en tasa anual.

El índice subyacente, de la tasa mensual, los precios de los productos incrementaron 1.23%; mientras que los energéticos gubernamentales aumentaron 2.24%.

De acuerdo con especialistas en el análisis, se refiere que la inflación presentó tal aumento debido al choque de las cadenas de suministro, que provoca la escasez de algunos productos, así como un derivado de los conflictos ocurridos entre Rusia y Ucrania.

elsoldemexico