” Vía Crucis de Cuarta “

DESDE EL BUNKER

Armando Ruiz.

Contrario al “Domingo de Ramos” en que Jesús entró triunfal a Jerusalen, Andrés Manuel López Obrador no tuvo el domingo de ramos que anhelaba para celebrar su triunfo en la histórica consulta ciudadana de “Revocación de Mandato”.
El gobierno de la cuarta transformación pagó con creces la egolatría, egocentrismo y autoritarismo con el que viene conduciendose desde que asumió el poder.

Los resultados de la histórica jornada del pasado domingo, no son más que el producto de las malas políticas que el Presidente López Obrador viene ejerciendo desde Palacio Nacional.

El proceso de revocación de mandato propuesto y manejado a su antojo por el partido en el poder creó un parte aguas en la vida pública de la nación.

Tras el trágico Domingo de Ramos del otro mesías, el mensaje de la población fué más que contundente, pués el encanto que lo empoderaba poco a poco se está desvaneciendo.

El autoritarismo mostrado por López Obrador y Adán Augusto López Hernández ofendió mucho a la nación; El valemadrismo puro mostrado por ambos enfrentándose diariamente al árbitro de la contienda (INE) demeritó la parcialidad a la que está obligado el poder ejecutivo en un proceso electoral.

Los consejeros electorales del INE, especialmente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, soportaron todo el peso del Estado Mexicano, siendo señalados vulgarmente desde la “mañanera” por AMLO, etiquetándolos abiertamente como árbitros vendidos y en contra de la 4T.

Lo cierto es que AMLO apostó en todo momento al encono y la diatriba, lo mismo que el secretario de gobernación AALH, mismo no tuvo la menor precaución en cuidar las formas, apareciendo como un violador de la ley electoral a como quedó evidenciado en aquel acto proselitista en Sonora y que quedó registrado en los anales de la historia como un acto de franco reto a la autoridad electoral, al exhibirse abordando una aeronave de la guardia nacional y lo peor, en compañía del Gral.Luis Rodriguez Bucio mandamás de la “GN”.

López Obrador nunca vió lo que pasaba tras la barda de palacio nacional, tan es así que confiaba en sus propios datos, esos que le maquillan desde la “mañanera” y que distan de la realidad que viven los mexicanos a lo largo y ancho del país.

Todos y cada uno de los actos de corrupción descubiertos al interior de la 4T, fueron acumulando malestar entre la población, además de la impunidad con la que López Obrador encubrió siempre a sus familiares y funcionarios.

Desde aquel fatídico video en que su hermano “Pío” fué captado en un acto de corrupción, así como el video en que captan a su hermano “Martín” también recibiendo dinero ilícito, el caso de su prima “Felipa” descubierta como beneficiada con contratos con PEMEX, así como el show mediático montado con el caso “Lozoya”, los señalamientos en contra de Irma Eréndira Sandoval, Manuel Bartlett, Delfina Gómez y otros secretarios de estado, que mancillaron la bandera del gobierno de la cuarta transformación contra la corrupción, rematando con el mayor de todos los escándalos la “Casa Gris” que puso al descubierto el tráfico de influencias de su hijo “Joserra” y que le valió cuatro semanas consecutivas en el top ten de las “benditas” redes sociales.

Muchos son los aciertos de AMLO en sus más de tres años de gobierno, pero también es cierto que muchos son los errores que ha cometido y que lo han dejado como un hombre incongruente en su actuación, terminando por quedar al descubierto que cuándo López Obrador dice: No robar, no mentir y no traicionar, es por que él roba, miente y traiciona.

En suma, las causas permitidas por AMLO en su gobierno, provocaron los efectos que el pasado domingo de ramos pusieron a López Obrador contra la pared, aún y que de manera vulgar el Estado utilizó todo su poder para intimidar, amenazar y chantajear a quienes reciben algún programa social y que por cierto, quedaron al descubierto ante la opinión pública al ser señalados por un chiapaneco de nombre Juan Carlos Jiménez, que fué objeto de chantaje y amenaza junto a su esposa a quienes obligaron a ir a votar, siendo “acarreados” por un tal “IVAN”, terminando en tragedia al volcar la camioneta en que eran “acarreados” 20 personas a bordo, falleciendo dos de esos “acarreados” en el ejido Nueva Victoria, perteneciente al municipio de Huehuetán del vecino Estado de Chiapas.

Sin duda, lo mejor del recuento de daños de la consulta ciudadana del pasado domingo, es el comportamiento de más de 80 millones de electores que ya abrieron los ojos y evitaron participar en esa farsa llamada “Revocación de Mandato”.