Con doblete de Corozo, Pumas gana 2-0 a Rayados de Monterrey

Responder con las garras afiladas en los momentos más complicados pareciera comenzar a ser costumbre para los Pumas, que ahora vencieron en el tiempo de compensación 2-0 a Monterrey, pese a tener a un hombre menos; con ese triunfo regresaron al repechaje en duelo de la jornada 14 del torneo Clausura 2022.

Después de haber ganado hace unos días el boleto a la final de la Concachampions, los felinos pelearon contra varias adversidades, bajo un intenso calor que llegó a 28 centígrados en el estadio Olímpico Universitario y se impusieron con doblete de Washington Corozo. Los auriazules escalaron al séptimo puesto con 19 unidades; los Rayados, en cambio, están en el cuarto con 22 puntos.

Diogo de Oliveira logró romper la defensa regiomontana en varias ocasiones al atacar por el costado derecho, pero no encontró a ninguno de sus compañeros en el centro del área para cerrar la ofensiva.

Juan Ignacio Dinenno buscó el arco con un tiro de larga distancia, que salió desviado, mientras Favio Álvarez mandó un remate de cabeza que se fue por arriba del travesaño.

Cerca del descanso, los Pumas recibieron un fuerte golpe que los afectaba en la ofensiva y se aunó a la polémica arbitral. El silbante Érick Yair Miranda recurrió al VAR para expulsar con rigor a Dinenno (45+4) tras una apartosa entrada sobre Maximiliano Meza y amonestó a Alan Mozo por reclamos.

Con la ventaja numérica y ante la ausencia del goleador de los locales, Monterrey mejoró en la ofensiva en el complemento, aunque también sufrió para cerrar las jugadas. Vincent Janssen envió un tiro, pero fue atajado por Alfredo Talavera, desatando el grito “¡portero, portero!”; poco después, Meza disparó y pegó en el poste.

Los felinos cambiaron la estrategia en el ataque. Dieron un giro al partido cerca del final. Corozo (91), quien entró en el complemento, superó a la zaga a gran velocidad para llegar al área y mandar un potente disparo con el que venció al arquero Esteban Andrada. Ya con el ánimo a tope y ante un plantel regiomontano desconcertado, aprovechó para sentenciar el triunfo al 90+4 luego de ingresar solo al área para definir con disparo raso.

Pese a estar a sólo tres puntos de la zona de clasificación directa, el técnico de Pumas, Andrés Lillini prefirió ser mesurado en cuanto a las expectativas con el plantel.

“Ahora somos séptimos de manera apretada. El objetivo es estar en la liguilla y ser anfitriones en los duelos de vuelta. Para nada somos candidatos (al título), Pachuca y Tigres lo son. A nosotros siempre nos dan por muertos, y eso es mejor”, apuntó.

Lillini comentó que debido al intenso calor hablará con la directiva para explorar la posibilidad de cambiar el horario tradicional de mediodía el encuentro contra Pachuca.

En tanto, Víctor Manuel Vucetich, estratega de Rayados, reconoció: “Perdimos por errores”, al señalar que desaprovecharon varias oportunidades. “Nos desubicamos y el resultado fue negativo”, agregó.