Arranca la feria del libro Chimalhuacán 2022

Gobierno de Chimalhuacán firma acuerdo para el desarrollo e implementación de programas, estrategias y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia
abril 29, 2022
EN 2021 VERACRUZ CRECIÓ 4.5%; ACTIVIDADES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS LAS QUE MÁS CONTRIBUYERON A RECUPERACIÓN ECONÓMICA: INEGI
mayo 3, 2022

Arranca la feria del libro Chimalhuacán 2022

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de abril de 2022

La Feria del Libro Chimalhuacán 2022 fue inaugurada este viernes en el Corredor Turístico Guerrero Chimalli, ubicado sobre Avenida del Peñón, en la que convergen 60 expositores de editoriales locales como Montenegro, Fridaura, Brigadas para leer en libertad, entre otros. Y estará abierta hasta el próximo domingo para que el público en general acuda a buscar títulos de todos los géneros literarios.

La Directora de la Biblioteca Pública Amoxtlatiloyan, Marlene Martínez Rodríguez, comentó que en los tres días de exposición participarán diferentes literatos, como escritor argentino Alejandro Niemand, autor del libro “Viaje a través de los ojos”, y el también escritor Francisco Cruz, autor de “Los depredadores”.

“El objetivo es fomentar la cultura como vía principal de desarrollo, valorar la lectura como eje fundamental del aprendizaje y, a partir de ahí, construir un espacio de lectura con fácil acceso al acervo cultural”, destacó y añadió: Debemos despertar la imaginación y ver la lectura como una llave para abrir otras dimensiones.

En la Feria del Libro, la gente podrá encontrar títulos literarios como “El Quijote” de Miguel de Cervantes Saavedra, “La Ilíada” y “La Odisea” de Homero, “Caballo de Troya”, “Sangre Azteca”, así como obras de Karl Marx, Julio Verne, Nicolás Maquiavelo, entre otros.

También se encontrarán libros de matemáticas, ortografía, olimpiadas del conocimiento, libros especializados en arquitectura, odontología, salud, comida, religión, fútbol, sopas de letras, entre otros.

Y para los niños libros de destreza mental, alfabeto matemático, cuentos de aventura y libros didácticos.

El encargado de inaugurar la Feria del Libro fue el Primer Síndico Municipal, Faustino Filemón Méndez Lázaro, acompañado de Miguel Román Vallejo, Director de Egresos, y Jesús Gabriel Méndez, del Departamento de Grupos Culturales.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!