Renault abandona Rusia, ofrece operaciones al gobierno

El acuerdo prevé una opción para Renault Group de recomprar su participación en Avtovaz, ejercitable en determinados momentos durante los próximos seis años.

La automotriz Renault, a través de su Consejo de Administración, aprobó por unanimidad la firma de acuerdos para vender 100 por ciento de las acciones de la compañía en Rusia, a entidades estatales de aquel país. La compañía de origen francés también decidió vender su participación del 67.8 por ciento en Avtovaz a NAMI, el Instituto de Investigación y Desarrollo del Automóvil y del Motor en Rusia; no obstante, añadió que este acuerdo prevé una opción de recompra para los siguientes seis años.

“El cierre de estas transacciones no está sujeto a ninguna condición y se han obtenido todas las aprobaciones requeridas…

El acuerdo prevé una opción para Renault Group de recomprar su participación en Avtovaz, ejercitable en determinados momentos durante los próximos seis años”, aseveró. Agregó que, ante sus objetivos a mediano plazo, la compañía presentará en un Día del Mercado de Capitales en otoño del año en curso, su perspectiva y estrategia financiera actualizada, “posicionando al grupo como un jugador de referencia competitivo, tecnológico y sostenible”. “

Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria; y estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45,000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del grupo y nuestra capacidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Confiamos en la capacidad de Renault Group para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo”, añadió el CEO del grupo,

Luca de Meo. Asimismo, refirió que tras lo anunciado el pasado 23 de marzo, confirmó un cargo no monetario de 2 mil 195 millones de euros, que representan los posibles costos de la suspensión de las operaciones en Rusia. Con el anuncio, Renault se suma a las compañías que abandonaron el mercado ruso con motivo de la guerra en Ucrania, tales como McDonald’s y Siemens.http://bambapolitica.blogspot.com/2022/05/renault-abandona-rusia-ofrece.html