Mono vestido de sicario murió con un hombre en enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

jueves, 16 de junio de 2022

El primate terminó con los brazos extendidos, como sujetando de los hombros al joven que lo cargaba; vestía un chaleco balístico, una chamarra de felpa camuflada y pañal.

Una de las 11 personas abatidas el martes por autoridades en el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, llevaba consigo un mono que también falleció durante el tiroteo.

El animal fue caracterizado de sicario. Portaba un chaleco balístico, una chamarra de felpa camuflada y traía pañal. Su dueño, un joven de alrededor 20 años, presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, fue encontrado sin vida con varios impactos de bala y con el primate en el pecho. El animal de pelaje negro vestía una sudadera verde militar y lo que parecía un chaleco antibalas; el simio sufrió heridas en el fuego cruzado, por lo que esta noche la fiscalía mexiquense confirmó que también su deceso. El primate terminó con los brazos extendidos, como sujetando de los hombros al joven que lo cargaba

El enfrentamiento sucedió cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados integrantes de La Familia Michoacana, cuando realizaban un operativo.

En el lugar de los hechos quedaron sin vida 10 hombres, otro más falleció en un hospital, al menos 10 más fueron detenidos, tres de ellos permanecen bajo observación médica tras resultar heridos. Las autoridades aseguraron diversas armas de fuego, vehículos y cartuchos; también se enteraron que uno de los delincuentes llevaba consigo un mono el cual perdió la vida durante la balacera. Las autoridades realizarán la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Además de que también se investigará el probable ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.http://bambapolitica.blogspot.com/2022/06/mono-vestido-de-sicario-murio-con-un.html