Hombre acusado de robar un celular es atropellado y después detenido en Ecuador

Los habitantes que fueron testigos del supuesto robo golpearon al sujeto después de que fue atropellado.
Un hombre fue detenido después de realizar un presunto asalto y ser atropellado por una camioneta, en las calles García Moreno y Clemente Ballén, en la zona centro del municipio de Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo a medios locales, el sujeto había asaltado violentamente a un adulto mayor, quien fue despojado de su teléfono celular por el presunto ladrón. Tras el robo, un grupo de habitantes llegó hasta la zona para detener al hombre, no obstante, éste consiguió escapar.

A través de un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en el que el presunto ladrón corre entre las calles mientras está siendo perseguido por varios vecinos, sin embargo, es atropellado por una camioneta que se encontraba circulando por la zona y finalmente terminó tirado sobre el suelo.
Los habitantes consiguieron alcanzar al hombre, y a pesar de que se encontraba herido, empezaron a golpearlo. Posteriormente, elementos de la policía arribaron para detener a los agresores y trasladar al sujeto a un hospital en calidad de detenido.

Este incidente ocurrido el 10 de junio, quedó registrado a través de la cámara frontal del vehículo del conductor, en el que se puede observar que el presunto ladrón se dirige hacia una persona que se encuentra sobre la banqueta y después roba el teléfono móvil.

Después, el conductor de la camioneta se marchó cuando vio que el sujeto quedó tendido sobre el suelo y varios habitantes comenzaron a agredirlo físicamente.

Cabe señalar que para disminuir los índices de inseguridad en Ecuador se aprobó una prohibición para que únicamente puedan viajar dos hombres en una motocicleta siempre y cuando se trate de familiares debido a la inseguridad que presuntamente causan tripulantes desde este tipo de vehículos.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades ecuatorianas, en diversas ciudades los crímenes como asesinatos o robos comunes son cometidos por motociclistas. Y el 77 por ciento de los asesinatos son perpetrados por dos personas en moto en Esmeraldas, mientras que en Guayaquil, el porcentaje es del 60 por ciento, y en Quito es del 30 por ciento.