Menor se dispara accidentalmente en Sonora; lo reportan como delicado

27 junio 2022

De acuerdo con el informe, el menor se encontraba solo, manipulando el arma de fuego en su recámara en la planta alta de su casa, cuando presuntamente la activó por accidente.
La Fiscalía General del Estado informó que un niño de 10 años se encuentra muy delicado tras haberse disparado en la cabeza mientras manipulaba un arma en el interior de su casa en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora.

Ocurrió el sábado 25 de junio cerca de las 13:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Soberanía, entre Heberto Castillo y Regidores, en la colonia Esperanza.

De acuerdo con el informe, el menor se encontraba solo, manipulando el arma de fuego en su recámara en la planta alta de su casa, cuando presuntamente la activó por accidente.
Al escuchar la detonación, su madre subió desesperada a buscarlo y lo encontró gravemente herido por lo que decidió no esperar la llegada de socorristas y trasladarlo de inmediato en un auto particular a recibir atención médica al Hospital General de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La #FiscalíaDeSonora, en coordinación con la #MesaEstatalDeSeguridad, investiga el origen del arma de fuego del lamentable accidente donde un niño de 10 años resultó lesionado al dispararse de manera accidental, en la colonia Esperanza en #CiudadObregón, #Cajeme. 1/2 pic.twitter.com/W4rH20jbaB

— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) June 25, 2022
En un principio se creyó que el menor había sido víctima colateral de algún ataque armado, sin embargo, horas después la Fiscalía del Estado dio a conocer que se trató de un accidente.

Informó que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad investigan el origen del arma de fuego con la que se disparó el niño de 10 años.