Perros podrían detectar el coronavirus a través de su olfato

0

La organización británica Medical Detection Dogs logró que los perros detectarán con éxito la malaria.

Ciudad de México.- Científicos en Londres mencionan que los perros podrían revolucionar la búsqueda de coronavirus (Covid-19) al olfatear los olores producidos por este virus que se encuentran dentro del cuerpo humano.

El olfato de los perros ha demostrado que es uno de los más eficientes detectores de enfermedades, por ello la Organización Británica Medical Detection Dogs está trabajando con la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y la Universidad de Durham para entrenar a perros para que detecten con su olfato el coronavirus.

Hay que recordar que hace dos años la organización británica Medical Detection Dogs logró que los perros detectarán con éxito la malaria.

De ser exitoso este proyecto los animales podrían trabajar en todo Reino Unido hasta el verano.

El director del Departamento de Control de Enfermedades de (LSHTM) dijo que existe una probabilidad de que el coronavirus (Covid-19) tenga un olor especifico.

“Sabemos que las enfermedades tienen olores, incluidas las enfermedades respiratorias como la gripe, y que esos olores son, de hecho, bastante distintos”, indicó.

“Una muy buena probabilidad de que Covid-19 tenga un olor específico, y si es así estoy realmente seguro de que los perros podrán aprenderse el olor y detectarlo”, expuso.

Los perros que entrenaron no solo detectan la malaria también pueden hacerlo con el Párkinson, cáncer y enfermedades bacterianas aun y cuando las personas no han sido diagnosticadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *