No esperábamos que un virus pusiera de rodillas a más de 20 siglos de historia

Navalón.
Las recomendaciones de la comunidad científica se basan en fórmulas que se proponían cuando el mundo registró sus primeras pandemias, destacó el analista.

El mundo fue tomado por sorpresa por la pandemia del nuevo coronavirus al “poner de rodilas” a millones de personas con las cuarentenas que tuvieron que implementarse, explicó este jueves Antonio Navalón, columnista de El Financiero.

“Lo único que no teníamos previsto era que un virus pudiése poner de rodillas a lo que lleva mas de 20 siglos. Este virus ha cambiado muchas cosas, pero sobre todo, ha puesto de rodillas a mil 500 millones de personas que somos los que estamos en la cabeza del mundo más desarrollado”, afirmó en el EF Meet Point COVID-19 y el mundo: cambios geopolíticos después del coronavirus.

Destacó que a pesar del avance registrado, las recomendaciones de la comunidad científica se basa en “fórmulas que se proponían hace 14 siglos” cuando se registraron las primeras pestes en el mundo.

“Lávese las manos y escóndase en su casa”, comentó.

El analista también destacó que la pandemia del virus SARS-CoV-2 permitió que los gobiernos hayan decretado cuarentenas para reducir la propagación de la pandemia, pero que sin “la alianza de la comunicación y la conectividad”, las sociedades alrededor del mundo habrían “estallado” mucho antes de lo que lo hicieron.

“Al final del día, nos encontramos con que no tenemos un gran avance científico ni una frontera que nos permita suponer cuándo asimilamos por anticuerpos o vencemos por vacuna al virus. ¿Como nos vamos a reorganizar socialmente?”, consideró.
EL FINANCIERO.