Abandonan a recién nacida en plaza comercial de Chalco

La menor estaba envuelta en una cobijita de color rosa y fue abandonada en la plaza “Paseos Chalco”.

Chalco de Díaz Covarrubias.- Personal de seguridad de la plaza comercial “Paseos Chalco” dieron parte a las autoridades de seguridad pública municipal del hallazgo de una bebé recién nacida que fue abandonada en la entrada de un local comercial en donde se imparten clases.

Con base en el reporte ciudadano, los efectivos de seguridad privada del complejo comercial ubicado en el barrio La Conchita de este municipio de Chalco, informaron que fue la noche de ayer viernes, como a las 19:30 horas cuando se percataron de la presencia de una recién nacida envuelta en una cobijita de color rosa.

Policías de la dirección de seguridad pública de Chalco se presentaron en el lugar para corroborar la denuncia y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) quienes iniciaron el protocolo correspondiente, y emitieron la alerta Odisea para localizar a los familiares de la bebé recién nacida.

La pequeña fue trasladada al hospital materno infantil Josefa Ortíz de Domínguez, ubicado en Santa Catarina Ayotzingo, para que el personal médico valore su estado de salud y la atiendan. Se informó que la infante se encuentra estable, por lo que fue trasladada a las instalaciones del sistema integral de la familia, DIF municipal de Chalco, en donde estará a resguardo de las autoridades, hasta en tanto se logra conocer alguna información sobre su familia.

Nota tomada de Milenio.