Rescatan a niños en Tecámac; señalan que su tía los amarró en el baño sin agua y comida

Los menores de ocho y seis años dijeron que lograron escapar, rompieron una ventana y subieron a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Rescatan a dos menores de edad que estaban en una azotea; denuncian que su tía los mantenía amarrados en el baño, de donde lograron escapar y subir a la azotea para pedir auxilio en el municipio de Tecámac, Estado de México. Luego de recibir una llamada al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, con relación a un par de niños que se encontraban en la azotea de una vivienda, ubicada en Ampliación San Jerónimo, los oficiales actuaron de manera inmediata para su rescate, en coordinación con las unidades de Protección Civil.

Al llegar al lugar, ubicado en la Cerrada 5 de Mayo, los vecinos informaron que los niños de ocho y seis años, son víctimas de violencia por parte de su tía, quien los tiene bajo su cuidado.

Los menores mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos. Agregaron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Oscar Armando Galván Villarreal, comisario general de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, (UEAVIG), quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos pequeños, así como del seguimiento del caso. Por estos hechos aún no hay personas detenidas y serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Nota tomada de Milenio.