Detienen policías municipales a sujeto dedicado al robo de vehículos en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron en calles de la segunda sección de la colonia Benito Juárez a un sujeto que agredía a ciudadanos para despojarlos de sus automóviles, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores cuando fueron abordados por un ciudadano que les solicitó su apoyo para detener un auto Dodge Verna color blanco con cromática amarilla característica de los taxis que circulaba metros adelante.

Precisó que el denunciante les indicó que ese vehículo era suyo, y un individuo lo lesionó en ambas manos para robárselo e intentar huir, por lo que los agentes le marcaron el alto, a lo que el malhechor hizo caso omiso por lo que así se inició una persecución entre los oficiales y el delincuente.

Amador Amador, refirió que los uniformados, lograron interceptar el auto en calle Clavelero, entre Cama de Piedra y Escondida, y así se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Edwin “N”, de 20 años de edad con domicilio en la calle Palacio de Iturbide.

Cabe mencionar que los policías solicitaron el apoyo de paramédicos para auxiliar al ciudadano lesionado, al que llevaron a una clínica para que recibiera atención médica, mientras que el detenido, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador resaltó la inmediatez en el actuar de los agentes, tanto para intervenir y evitar que el delincuente escapara con el vehículo, como para procurar el bienestar del ciudadano al solicitar el apoyo de los paramédicos, por lo que los ciudadanos tienen la completa certeza de que ante cualquier ilícito, los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl los ayudarán.